banner edicion impresa

Local Estado


Reporta Inegi crecimiento de NL en población y empleos

Reporta Inegi crecimiento de NL en población y empleos
NL.

Publicación:24-05-2022
++--

Ya que la población ocupada fue de 2.7 millones de personas, un aumento de 87 mil ocupados.

Ante el desarrollo natural de la economía en el país, Nuevo León mantiene su crecimiento y más en la generación de empleo, por lo que el INEGI, destacó que esta entidad creció en este primer trimestre del 2022. 

Dicho ello en su reporte trimestral en el tema, se dio a conocer este lunes que la Población Económicamente Activa (PEA) pasó de 2.8 millones a 2.9 millones de personas. 

Ya que la población ocupada fue de 2.7 millones de personas, un aumento de 87 mil ocupados. 

Además de que las personas ocupadas en actividades terciarias ascendieron 61 mil; el impacto mayor se dio en el sector comercio con un aumento de 56 mil                personas y en el sector de servicios profesionales, financieros y corporativos con 24 mil personas. 

“Los ocupados en micronegocios incrementaron en 46 mil personas, principalmente en los que no cuentan con establecimiento para operar con 33 mil personas más”. 

“La población subocupada registró 66 mil personas menos en el trimestre. La tasa de desocupación pasó de 4.9% a 4.2% a nivel estatal”, revela el estudio del INEGI

A decir del INEGI  en la presentación  los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), correspondientes al trimestre enero a marzo de 2022 para el estado de Nuevo León

“Las personas ocupadas en actividades terciarias ascendieron 61 mil; el impacto mayor se dio en el sector comercio con un aumento de 56 mil personas y en el sector de servicios profesionales, financieros y corporativos con 24 mil personas”. 

“Los ocupados en micronegocios incrementaron en 46 mil personas, principalmente en los que no cuentan con establecimiento para operar, con 33 mil personas”. 

Y es que en  el primer trimestre de 2022, la Población Económicamente Activa (PEA), es decir, las personas que en la semana pasada a la entrevista se encontraban ocupadas o desocupadas, fueron 2.9 millones en el estado de Nuevo León, 72 mil más que en el mismo periodo del año anterior. 

Por sexo, la PEA masculina fue de 1.8 millones, 21 mil personas más y la PEA femenina fue de 1.1 millones, 51 mil personas más que lo registrado en el primer trimestre de 2021. 

Y la población ocupada, que representa a las personas que trabajaron en la semana anterior a la entrevista o también a quienes no trabajaron esa semana, pero mantenían un vínculo laboral con la unidad económica para la que trabajan, representaron 95.8% de la PEA. 

La población desocupada, que es aquella que no contaba con trabajo, pero buscó uno en el último mes, fue de 4.2% de la PEA. En los hombres, 95.9% de la PEA estuvieron ocupados y 4.1% desocupados. En la PEA femenina, 95.6% fueron ocupadas y 4.4% desocupadas. 

La Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 1.9 millones de personas (39.7% de la población de 15 años y más de edad), cifra inferior en 59 mil personas a la del primer trimestre de 2021. En su clasificación según sexo, la PNEA de los hombres se ubicó en 564 mil (24.1%), 33 mil menos respecto al mismo periodo del año anterior y las mujeres en 1.3 millones (54.9%), 26 mil menos en igual periodo. 

“La PNEA disponible para trabajar, es decir, quienes no buscaron trabajo, pero aceptarían uno si se los ofrecieran, fue de 276 mil personas, lo que representa 14.7% de la PNEA”, reza el documento del INEGI




« El Porvenir »