banner edicion impresa

Local Estado


Reporta Hospital San José 85% en capacidad hospitalaria

Reporta Hospital San José 85% en capacidad hospitalaria
Hospital San José.

Publicación:29-06-2020
++--

El titular de Medicina Interna y Terapia Intensiva de TecSalud, Víctor Sánchez, dio a conocer que el Hospital San José está al 85 por ciento de su capacidad.

El titular de Medicina Interna y Terapia Intensiva de TecSalud, Víctor Sánchez Nava, dio a conocer que el Hospital San José está al 85 por ciento de su capacidad.

 

Durante el webinar "Actualización sobre Covid-19 y su impacto en la salud" realizado por dicha institución, los especialistas señalaron que los regiomontanos deben estar comprometidos a adoptar las medidas sanitarias, porque de lo contrario el panorama se volverá muy complicado.

 

"Creo que esto va para un mes, a lo mejor dos meses más fuerte, y es ahí donde nosotros tenemos que crearle a la gente el compromiso de que se cuiden porque también tenemos 85 por ciento de nuestra capacidad hospitalaria de nuestro hospital", comentó  Sánchez Nava.

 

Asimismo, los médicos reiteraron que hasta la fecha no existe ningún medicamento que prevenga esta enfermedad, así como tampoco hay un fármaco exclusivo para su tratamiento, por lo que pidieron no dejarse llevar por información falsa en redes sociales.

 

Atribuyen a miedo y culpabilidad largas filas en drive thru

El miedo y culpabilidad de las personas después de asistir a reuniones y relajar las medidas de higiene contra el Covid-19 durante el fin de semana, ocasionan largas filas en drive thru y centros centinela, principalmente los lunes.

Luego de registrarse ayer gran afluencia en los distintos puntos de realización de pruebas del virus, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, refirió que los pacientes no necesariamente presentan síntomas.

Sin embargo, de pasada a su trabajo, optan por llegar a someterse al test.

 “Lo atribuyó a que las personas tienen temor a tener esta enfermedad y se realizan la prueba”.

“Tienen, algunas de ellas, culpabilidad porque estuvieron en una carne asada, o anduvieron en algún evento social, o estuvieron en algún lugar con mucha concentración de personas y van a hacerse la prueba para confirmar o descartar la enfermedad”, expuso.

Si bien se reportó la falta de reactivos en algunos centros centinela, el funcionario estatal descartó exista una escasez de pruebas.

Aseguró que se cuenta con más de 20 mil, y se adquirirán todas las que sean necesarias para satisfacer la demanda.

No obstante, reiteró el llamado a la población a no acudir de no presentar un cuadro sintomático.

Solo son candidatos quienes presenten fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de músculo, perdida del olfato o del gusto.

“No tenemos en este momento escases de pruebas, tenemos 20 mil disponibles para todas las personas de Nuevo León y vamos a comprar las que se necesiten”.

“Vamos a seguir realizando pruebas en los drive thru, en las unidades centinelas, en los laboratorios privados”, agregó.

Suma NL más de 10 mil casos de Covid.

Con la confirmación de 603 positivos más, Nuevo León superó ayer los 10 mil contagios por Covid-19.

En rueda de prensa de actualización de casos, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, advirtió que las cifras seguirán en incremento; al momento suman 10 mil 383 infectados y 362 defunciones, 14 más que el día anterior.

Entre ellos un hombre de 31 años, con antecedente de insuficiencia renal.

El médico reiteró el llamado a permanecer en casa.

“Aún no existe un pico, vamos a seguir exponencialmente con el número de pacientes contagiados día a día”.

“Decir una fecha no es correcto, es un virus nuevo, seguimos conociendo su comportamiento, todavía nos queda mucho por aprenderle. Día a día que pase Nuevo León el incremento en el  número de contagios será mayor, el número de pacientes hospitalizados será mayor, la circulación del virus es muy alta”, expuso.

Los hospitalizados registraron un nuevo incremento, ascendiendo a 751, 203 de ellos intubados y en condición grave.

A la par se analizan 1 mil 257 casos sospechosos, mientras que se han recuperado 6 mil 608.




« El Porvenir »