banner edicion impresa

Local Municipios


Repondrá AyD medidores afectados

Repondrá AyD medidores afectados


Publicación:16-02-2021
++--

Los cortes, se informó en un comunicado de prensa, aplicarán a partir de hoy y por los próximos días.

Por única ocasión, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey repondrá los medidores que resultaron afectados con el paso del frente frio No 35 y la novena tormenta invernal.

Quienes presenten daños, deberán reportarlos mediante fotografías e iniciar el trámite correspondiente.

La paraestatal indicó que, de forma provisional, se permitirá la conexión de la toma de agua hacia la instalación interior.

“Ante la contingencia que se presenta por temperaturas extremas en Nuevo León, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey IPD informa que tras una evaluación preliminar de la afectación en los medidores de nuestros usuarios, por única ocasión se autoriza el cambio”.

“Conecta de forma provisional la toma de agua hacia la instalación interior. Espera el cambio de medidor por parte de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, IPD”.

“Estamos trabajando para servirte mejor, y de antemano pedimos una disculpa ante esta situación”, se informó.

Los reportes deberán realizarse al 073 o al WhatsApp 8113218182 para obtener un número de folio.

Se prevé que las bajas temperaturas continúen en los próximos días, ante el próximo ingreso del frente frio No 36 y lo que podría ser la décima tormenta invernal.

El llamado a los usuarios es a proteger los medidores y tuberías expuestas con papel periódico, plástico y cinta impermeable.

“Protege tu medidor. Ante las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey emite una serie de siguientes recomendaciones para proteger las tuberías de agua potable de hogares o comercios, y evitar así daños que afecten el servicio”.

“Las medidas preventivas buscan evitar que las tomas de agua y las tuberías se bloqueen o se dañen con la formación de hielo, principalmente en azoteas, jardines, patios, terrazas, paredes externas o garajes”, se exhortó.

Para envolver las tuberías, es recomendable utilizar periódico, plástico y cinta impermeable, dejando visible la caratula del medidor.

Además de vigilar el estado de las tuberías y reparar fugas, lo anterior toda vez que cualquier escape de agua es un punto crítico de congelamiento que debe atenderse lo más pronto posible para evitar complicaciones mayores.

Anuncian cortes en 97 colonias de

Monterrey, García y Escobedo.

Derivado de la falla en el suministro de energía eléctrica en los tanques San Martín, Capellanía, Fraile 2 y la Estanzuela 2, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reportó cortes y baja presión en 97 colonias de Monterrey, García y Escobedo.

Los cortes, se informó en un comunicado de prensa, se implementaron desde ayer y se podrían prolongar por los próximos días.

Entre los sectores afectados están Caracol, Antara, Palmares I y II, Toscana, Hacienda Santa Lucía, Cerezos de Laderas, Residencial La Joya, Rincón del Vergel, Lomas del Vergel, Paseo del Vergel, Privada La Herradura, Colinas del Huajuco, y La Estanzuela.

Agua y Drenaje de Monterrey Informa que debido a una falta de energía eléctrica que afecta los tanques San Martín, Capellanía, Fraile 2 y la Estanzuela 2, se presentan bajas presiones y faltas de agua por tiempo indefinido", cita el documento.

El llamado a la población es a tomar las previsiones necesarias Y juntar agua para actividades básicas.

Ampliación de Colinas del Topo Chico, Emiliano Zapata, Santa Lucía. San Juan Grande, Valle de San Bernabé 3, Laderas de San Miguel, La Alianza, Las Fuentes, Real de San Bernabé, Lomas de Topo Chico, entre otras.

“Agradecemos la atención y compresión de todos los usuarios ante estos trabajos que son imprescindibles para mantener en óptimas condiciones la red de agua potable”.

Para cualquier reporte o duda, se pone a disposición el número 073 y las redes sociales en Facebook (Agua y Drenaje de Monterrey) y Twitter (@AyD_ParaTi).





« El Porvenir / Consuelo López »