banner edicion impresa

Local Municipios


Replica De la Peña programa “Ahorro de Agua” en planteles

Replica De la Peña programa “Ahorro de Agua” en planteles
Santiago.

Publicación:30-06-2022
++--

Con acciones sencillas, pero de gran impacto en el uso racional del agua.

Con acciones sencillas, pero de gran impacto en el uso racional del agua, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, replicó el programa “Ahorro de Agua” en los Planteles Educativos, ante la crisis de agua que vive el Estado.

 Para mostrar a los niños cómo se puede economizar líquido en las descargas de los sanitarios, introduciendo en el depósito una botella con un litro de agua, el personal de la Dirección de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal condujo una actividad en el Colegio María Moreno

 “Es bien importante que ustedes, niños, hagan conciencia de la situación que estamos enfrentando, que concienticemos a los padres de familia en el uso racional del agua”, recomendó.

 “Este programa que arranca hoy en esta escuela, y que llevaremos a todas las escuelas de Santiago, es para tener un beneficio de ahorro en la cantidad de litros que utilizamos durante el día”, agregó el edil.

 El ejecutivo municipal señaló que a cada estudiante del colegio se le entregó una botella de un litro de agua para que repliquen el programa en sus hogares.

 Se estima que, si todos los estudiantes de Santiago siguen este plan, el ahorro sería de al menos 4 mil 800 litros diarios de agua en los planteles educativos.

Este programa se suma a otros que la Administración de De la Peña ha implementado para paliar las afectaciones por la escasez de agua, como la dotación de tinacos a todos los planteles, la instalación de depósitos en sitios públicos, y la entrega a domicilio del vital líquido para la población vulnerable.(ATT)




« El Porvenir »