banner edicion impresa

Local Monterrey


Reparan Paseo Santa Lucía

Reparan Paseo Santa Lucía
La invitación sigue siendo quedarse en casa

Publicación:14-04-2020
++--

Aunque carece de restricción al público, Fuerza Civil invita a los transeúntes a respetar el confinamiento social

Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Paseo Santa Lucía se ha mostrado vacío desde hace casi un mes cuando se declaró la cuarentena a nivel estatal.

Dicho lo anterior, actividades de mantenimiento han repercutido en que el río artificial luzca de color verde y con un volumen de agua menor, permitiendo el avistamiento de patos en los alrededores de dicho paseo.

Además, se han cerrado algunas secciones en donde actualmente se realiza mantenimiento a la infraestructura del atractivo turístico. Asimismo, se realizan acciones de desinfección en algunas en las diferentes áreas de descanso.

Estas acciones de limpieza se optimizaron desde el cierre del Parque Fundidora a mediados del mes de marzo, por lo que las entradas al parque ubicado en el municipio de Monterrey se mantienen cerradas.

El Paseo Santa Lucía, al estar abierto al público, no cuenta con mayor restricción para el flujo de los regiomontanos, sin embargo, elementos de Fuerza Civil realizan rondines de forma intermitente para incitar a los ciudadanos que anden alrededor del río, a que se resguarden en sus hogares.

El proceso de desagüe del río consiste en evitar el uso de químicos al agua, esto para que pueda ser reutilizada para el mantenimiento de las plantas y árboles, por lo que el resto del agua llega a ser enviada al Río Santa Catarina.



« El Porvenir »