banner edicion impresa

Local Estado


Reparan fuga en Presa El Cuchillo

Reparan fuga en Presa El Cuchillo


Publicación:12-06-2022
++--

Hasta este jueves se habían recuperado mil 018 litros por segundo

Como parte de las acciones para evitar el uso inadecuado y desperdicio de agua, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey repara una fuga registrada en el acueducto de la Presa El Cuchillo.

A través de sus redes sociales, la paraestatal informó de los trabajos a marchas forzadas para detener el escape del vital líquido.

El imperfecto detectado este viernes no involucra el suministro al área metropolitana de Monterrey.

Sin embargo, se busca que la afectación sea la mínima.

“Cuadrillas de Agua y Drenaje continúan con los trabajos en una fuga detectada en el Acueducto de la Presa El Cuchillo”, refiere la publicación.

“Los trabajadores se encuentran preparando la zona debido a que es un sector pantanoso; posteriormente ingresarán la herramienta y comenzarán la reparación correspondiente”.

“Hasta el momento no se está afectando el suministro de agua a la ciudad”, agrega.

Es de destacar que desde el inicio de la administración se trabaja en recuperar agua de fugas.

Esta misma semana se acudió a una fuga en el municipio de Guadalupe.

Sobre la Avenida Eloy Cavazos, a la altura de la calle Guadalajara, trabajaron para remover la tierra y reparar un tubo de 84 pulgadas.

"Las cuadrillas concluyeron este sábado la reparación de la línea de bombeo de 84” ubicada sobre la Av. Eloy Cavazos en Guadalupe. Realizan trabajos de tapado y compactado de la zanja”, se notificó.

La meta es reparar los desperfectos que pudieran llegar a presentarse para recuperar el agua de fugas e incorporarla a la red de distribución.

Hasta este jueves se habían recuperado mil 018 litros por segundo.

Según un desglose, 757 litros por segundo han sido del Acueducto El Cuchillo, 110 litros por segundo de los Acueductos Mina I y II, y 151 litros por segundo de distintos sectores del área metropolitana de Monterrey



« El Porvenir »