Local Estado


Repara Monterrey daños de ´Hanna´ sin apoyo del FONDEN

Repara Monterrey daños de ´Hanna´ sin apoyo del FONDEN
Monterreyt.

Publicación:18-09-2020
++--

Aunque la CONAGUA adelantó que Nuevo León recibirá una aportación de 600 millones de pesos.

Aunque la CONAGUA adelantó que Nuevo León recibirá una aportación de 600 millones de pesos a través del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para reparar las afectaciones causadas por el huracán "Hanna", el municipio de Monterrey aseguró ya haberse adelantado a las reparaciones sin necesidad del apoyo.

El alcalde Adrián de la Garza, señaló que una gran mayoría de los daños por el fenómeno tropical ya fueron resueltos sin la necesidad del apoyo federal, no obstante, se mostró abierto a recibir la reposición de los mismos a través de la aportación que corresponda al municipio mediante el FONDEN.

"Si nos van a llegar recursos de Hanna para reponer, nosotros encantados. No sé cuánto le tocaría a monterrey, el Secretario de Obras Públicas está a cargo de eso", mencionó de la Garza.

El edil presumió a su plan de Finanzas Sanas como la base de su economía para sustentar tanto las necesidades en general del municipio, como las de la pandemia y recientemente los daños generados en la infraestructura vial de la ciudad.

"Tenemos que cuidar de nuestros recursos, pero lo hicimos coherente y lo hicimos en apoyo a la ciudadanía cuando más lo necesitaba, a través del programa de finanzas sanas", declaró.

"Llega el huracán Hanna y nos destruye algunas avenidas, Monterrey a través de su capacidad financiera y su fortaleza pudo reparar la mayoría de las que eran responsabilidades del municipio, obviamente hicimos la solicitud de apoyo al ser un tema extraordinario porque tuvimos que reorganizar recursos pero eso habla de la capacidad financiera que tiene el municipio", indicó de la Garza.

Fue así como señaló que la reparación restante de algunas calles viene siendo secundario, pues ahora continúan enfocándose en la estrategia de sus diferentes programas como lo son Vialidades Regias, mejorar el C4 y analizar la construcción de viaductos.




« El Porvenir »