banner edicion impresa

Local Estado


Renuncia diputada a GLMORENA; pero no a militancia

Renuncia diputada a GLMORENA; pero no a militancia
Morena.

Publicación:26-11-2022
++--

Jessica Martínez, coordinadora de Morena en el Congreso local anunció su salida del Grupo Legislativo.

Jessica Martínez, coordinadora de Morena en el Congreso local anunció su salida del Grupo Legislativo, tras indicar que no se siente tranquila para ejercer su puesto político como diputada local.

La legisladora local manifestó que anuncia su salida, precisamente hoy que se celebra el día en contra de la violencia hacia las mujeres, porque se sintió muy presionada y coaccionada.

“Precisamente hoy lo quiero anunciar porque hoy es el día 25 de noviembre, Día en contra de la Violencia contra las Mujeres, y en los últimos días me he sentido muy presionada, y coaccionada y no me siento tranquila para ejercer mi puesto político como Diputada local”, advirtió.

“Por eso considero que, para tener un espacio seguro de participación, lo mejor es que sea en este momento Diputada sin partido; no he renunciado a mi militancia al partido Morena, no lo voy a hacer, pero sí quiero ser Diputada sin partido”, añadió.

En este sentido, la legisladora local comentó que no ha renunciado a su militancia en el partido Morena y que no lo va a hacer, pero si quiere en este momento ser Diputada sin partido.

"Hemos tenido acercamientos, charlas, en donde nos han pedido que apoyemos a dirigencias o políticos, políticas de Movimiento Ciudadano, sin embargo, yo pienso que una colaboración debe ser con mucho respeto y sin engañar o sin hacer como trampas”.

“Entonces, a mí no me parece que por un lado te sonrían, que por un lado te pidan apoyo y por el otro lado te empiecen a mandar juicios de derechos políticos se cuestiona por qué Waldo es presidente de la Comisión de Presupuesto y por qué yo soy presidenta de la Comisión de Igualdad”, puntualizó.

La diputada local señaló que tomó la decisión de dejar la bancada de Morena, porque no está de acuerdo con la coacción y que todos los días le estaban enviando mensajes por WhatsApp y no estaba de acuerdo en seguir bajo esa presión.

"Había personas presionándome para tomar una postura con la que no estoy de acuerdo, con la que la ciudadanía no está de acuerdo, entonces por eso prefiero estar sin partido y tomar las decisiones, en cada una de las votaciones de forma libre y no con la intención de algún grupo, sino por los ciudadanos", expresó.

"No quiero ser específica, lamentablemente la presión era en demasiados temas, ahorita a lo mejor lo que está en auge es el Presupuesto, pero eran muchos temas, eran varias personas y no quiero entrar en detalles. no voy a poner denuncia, porque no me parece que sea para una denuncia, pero sí necesito estar sin partido, para poder ejercer mi cargo", aseguró.




« El Porvenir »