Banner Edicion Impresa

Local Monterrey


Remplazan árboles secos de macetones en el Barrio Antiguo

Remplazan árboles secos de macetones en el Barrio Antiguo


Publicación:21-07-2024
++--

Una ciudad con una infraestructura verde bien planificada y bien administrada se vuelve más sostenible

Reforestación Extrema sustituyó los árboles secos de los macetones del Barrio Antiguo para dar una mejor vista al icónico lugar de Monterrey y el bienestar ambiental de la ciudad.

En sus redes sociales, señaló que el Barrio Antiguo va a recuperar su dignidad y belleza.

"Nuestros árboles si van a funcionar y le van a dar una vista espectacular a este lugar tan icónico de la ciudad".

Señaló que una ciudad con una infraestructura verde bien planificada y bien administrada se vuelve más sostenible, mejora la calidad de vida, se adapta mejor al cambio climático, reduce el riesgo de desastres y conserva los ecosistemas.

Compartió las formas en que los árboles y bosques urbanos contribuyen a mejorar el tejido socioeconómico y al bienestar ambiental de nuestra ciudad:

En cuanto a biodiversidad urbana, los árboles proporcionan hábitats y alimentos para plantas y animales, promoviendo la biodiversidad en entornos urbanos.

Mitigación del cambio climático: Un solo árbol maduro puede absorber hasta 150 kg de gases contaminantes al año, ayudando a mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático.

Filtrado de contaminantes: Los árboles actúan como filtros naturales, atrapando partículas finas y contaminantes urbanos, mejorando así la calidad del aire que respiramos.

Regulación de la temperatura: La ubicación estratégica de los árboles puede ayudar a enfriar el aire y reducir la necesidad de aire acondicionado, haciendo nuestras ciudades más frescas y confortables.

Mejora de la salud: Estudios han demostrado que vivir cerca de espacios verdes urbanos puede mejorar la salud física y mental, reduciendo el estrés y la presión arterial alta.

Prevención de inundaciones: Los árboles maduros regulan el flujo de agua y pueden prevenir inundaciones, reduciendo así el riesgo de desastres naturales.

Aumento del valor de la propiedad: La planificación urbana con árboles puede aumentar el valor de la propiedad y atraer turismo y negocios a nuestras ciudades.

 



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »