Banner Edicion Impresa

Sabias Que Local


Removerán más de 100 toneladas de basura en el Topo Chico

Removerán más de 100 toneladas de basura en el Topo Chico
El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo supervisó la obra. Foto: Cortesía

Publicación:14-07-2023
++--

Más de 100 toneladas de basura serán removidas en el Arroyo Topo Chico como parte de un operativo.

MONTERREY.- Más de 100 toneladas de basura serán removidas en el Arroyo Topo Chico como parte de un operativo que iniciaron de manera conjunta los Municipios de San Nicolás y Monterrey.

El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez y el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dieron el banderazo inicial al operativo de limpieza que contempla un tramo de casi 10 kilómetros de longitud.

Carrillo Martínez, explicó que la mayoría de los residuos que se encuentran en el Arroyo es basura que corre por los pluviales de la ciudad y se va incorporando al canal.

"Es una sección de cerca de 10 kilómetros, vamos arrancar en casi un kilómetro completo que empieza en Valle de Anáhuac acá en Monterrey y vamos a llegar un poquito adelante de la Puentes primer sector", detalló Carrillo Martínez.”.

Cabe mencionar que, los trabajos durarían aproximadamente una semana.

"Estamos terminar en una semana, hay secciones que están completamente limpias, porque en las corrientes de lluvias hay secciones que por el corredor al ser lineal se limpian en automático, pero hay algunas otras que tienen algunas curvas y se hacen sedimentaciones", subrayó Carrillo Martínez.”.

Colosio Riojas, destacó la colaboración que se tiene con el municipio de San Nicolás para este tipo de acciones.

"Aquí es donde yo agradezco mucho esta colaboración que estamos teniendo con San Nicolás, pero al mismo tiempo, la colaboración que tenemos todos los municipios metropolitanos para con nuestros ríos", enfatizó Colosio Riojas.

"Hoy hacemos esta alianza por algo que nos compete, pero también nos preocupa y nos ocupa que es la limpieza de nuestros arroyos, que son de importancia para evitar cualquier contingencia de afectación a las vidas de nuestros vecinos y también a todos sus inmuebles, a sus propiedades; estamos convencidos de que queremos que llueva, pero de manera responsable, queremos que llueva pero que las lluvias no nos generen ninguna problemática", añadió. (CLR)”.



« El Porvenir »