Banner Edicion Impresa

Local Estado


Rellenarán La Boca y Cerro Prieto con agua de presa El Cuchillo

Rellenarán La Boca y Cerro Prieto con agua de presa El Cuchillo
Presa.

Publicación:22-01-2024
++--

El gobernador del Estado dijo que desde el pasado viernes, Agua y Drenaje de Monterrey aprobó la medida.

La mitad del total del suministro que tiene actualmente la Presa El Cuchillo será utilizada para rellenar las dos presas vacías en la entidad y la otra mitad será para consumo de la ciudad, así lo informó Samuel García Sepúlveda.

El gobernador del Estado dijo que desde el pasado viernes, Agua y Drenaje de Monterrey aprobó la medida.

El mandatario estatal aseguró que con este tipo de estrategias el objetivo es evitar que se presenten más cortes.

Mencionó que la medida comenzará en un plazo de 48 horas y ayudará a regularizar el suministro en todos los hogares de la localidad.

"El viernes aprobamos ya en Agua y Drenaje, como ya terminamos el acueducto el Cuchillo 2 que nos trae el doble de agua a la Ciudad de Monterrey, ya aprobamos que esa agua se va dividir, la mitad para llenar las presas vacías y la otra mitad a la Ciudad para que no haya cortes".

"Debe tardar 48 horas en entrar en operación y voy a venir en 15 días a preguntarles si es cierto que ya tenemos completamente agua en nuestras casas", expresó el ejecutivo estatal este domingo.

García Sepúlveda aseveró que están trabajando en el estado para garantizar el suministro de agua.

Señaló que entre la culminación del Acueducto El Cuchillo Dos y la conclusión de la Presa Libertad el problema quedará más que solucionado.

De la presa que está en construcción en el municipio de Linares, el gobernador del estado dijo que esta quedará lista para el mes de agosto de este año.

"Ahí están todos los días (los del PRIAN), ´va haber crisis, va haber crisis´. Pónganse a jalar, no hacen nada más que estorbar", reclamó.

"Ya terminamos el Cuchillo II y este año terminamos la Presa Libertad para que no vuelva a haber cortes de agua en Nuevo león, le pese al PRIAN y a quien le pese el nuevo Nuevo León tiene agua si o si", aseguró el ejecutivo estatal.

Cabe señalar que el almacenamiento actual de la Presa de la Boca ubicada en el municipio de Santiago es tan solo del 6.147, mientras que el nivel de la Presa Cerro Prieto ubicada en Linares es del 33.25.



« El Porvenir »