banner edicion impresa

Local Estado


Relevan a comandante de la Cuarta Región Militar

Relevan a comandante de la Cuarta Región Militar
Sedena

Publicación:28-08-2021
++--

Autoridades de los tres órdenes de gobierno despidieron ayer al General Carlos Pancardo Escudero.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno despidieron ayer al General Carlos Pancardo Escudero, comandante de la Cuarta Región Militar, que a partir del mes de septiembre estará encabezada por el General Pablo Alberto Lechuga Horta.

En la Explanada de la Cuarta Brigada de Policía Militar de la Séptima Zona Militar, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, alcaldes y funcionarios en el ámbito de seguridad, agradecieron el trabajo de Pancardo Escudero, quien permaneció en el cargo un año y le desearon éxito en su nuevo como Contralor General de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También estuvieron presentes los mandatarios Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, entidades pertenecientes a la Cuarta Región Militar.

“Esta mañana, mediante una ceremonia en la Séptima Zona Militar, despedimos al General de División Diplomado de Estado Mayor Carlos Pancardo Escudero, Comandante de la IV Región Militar".

“General, Nuevo León está agradecido por su trabajo. La labor del ejército es fundamental para que la sociedad esté tranquila, satisfecha y avanzando. Recibe nuestro reconocimiento.  Muchas gracias por permitirme ser tu amigo,  suerte en tu nueva encomienda", compartió El Bronco en redes sociales.

Otros de los asistentes fueron el General Andrés Valencia Valencia, Comandante de la Séptima Zona Militar; así como el General de Brigada, Antonio Hernández Chávez y el General de Brigada, Crisóforo Martínez Parra.

Es de destacar que los anteriores titulares de la Cuarta Región Militar también ascendieron a un cargo en la Sedena, tal es el caso del General Luis Cresencio Sandoval, actual Secretario de la Defensa Nacional.

Se prevé que Lechuga Horta, proveniente de la Octava Zona Militar con sede en Tamaulipas, rinda protesta de bandera y tome posición del cargo este miércoles 1 de Septiembre.




« El Porvenir »