banner edicion impresa

Local Estado


Reiteran que no entregarán cartas a 54 aspirantes a la FGJ

Reiteran que no entregarán cartas a 54 aspirantes a la FGJ
NL.

Publicación:04-11-2022

TEMA: #FGJ  

version androidversion iphone
++--

Al vencerse el plazo de 48 horas que otorgó el Congreso local para que el Gobierno del Estado entregue las cartas.

Al vencerse el plazo de 48 horas que otorgó el Congreso local para que el Gobierno del Estado entregue las cartas de no antecedentes penales a los 54 aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, la Agencia de Administración Penitenciaria del Estado recalcó que no entregará el documento.

En una carta que envió la dependencia manifestaron que la existencia de un amparo provisional para frenar el proceso les impedía la entrega de este trámite.

La carta venia firmada por José Francisco Jiménez Gómez, Comisario General de la Agencia, y César Daniel Ramírez, Jefe del Estado Mayor de la Agencia.

En el documento se informa que la suspensión provisional de amparo fue promovido por Juan Guillermo Ávila Sarabia.

“Todas y cada una de las autoridades responsables y sus dependencias unidades administrativas subalternas están obligadas legalmente a acatar y respetar los efectos de la referida suspensión provisional”.

“Nos encontramos legalmente impedidos para cumplir con lo requerido, así mismo se solicita respetuosamente tomar en consideración lo anterior para ver los efectos legales que haya lugar”, manifestó.

Al respecto, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, señaló que ante la negativa del estado de entregar este requisito, se privilegiará la presunción de inocencia y se eliminará ese requisito para los aspirantes.

"Fuimos muy claros que si en 48 horas no se entregaban (las cartas) se consideraría la información como que ninguno de los aspirantes tiene algún delito”, señaló De la Fuente.

“Viene bien clara la suspensión, no se puede seleccionar al Fiscal, cada quien interpreta la suspensión como quiere, pero expresamente es: no se puede seleccionar al Fiscal, así que todo el procedimiento sigue”, apuntó.

Por su parte, los integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) inició la revisión de los expedientes de los aspirantes a quienes les falto papelería, parta ver si ya en realidad habían cumplido con los requisitos.

“Vamos a reunión de trabajo no oficial, vamos a ver en qué estamos, organización interna y si nos da la organización, lo ideal sería que sí analicemos los expedientes porque ya traemos algunos temas rezagados”, expusó.




« El Porvenir »