banner edicion impresa

Local Estado


Reiteran falta de unidades de transporte

Reiteran falta de unidades de transporte
Camiones.

Publicación:27-04-2021
++--

La organización presidida por José Almaraz indicó que se encuentran en la peor crisis de trasporte de la historia reciente de la entidad.

Luego que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad instruyó la operatividad al 100 por ciento, la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León reiteró la “no disponibilidad de unidades” para ello.

A través de un escrito, la organización presidida por José Almaraz indicó que se encuentran en la peor crisis de trasporte de la historia reciente de la entidad.

“Queremos puntualizar el grave estado en el que se encuentra el sistema de transporte público, el peor en su historia y la imposibilidad de cumplir con la recomendación de dicha comisión, por la ‘no disponibilidad de unidades’ en el sistema, tan necesarias para cubrir la demanda con la frecuencia del servicio requerida por nuestros usuarios”.

“Hemos advertido en distintos foros y en múltiples ocasiones, la gravedad de la falta de acción de las autoridades y el no entendimiento de las consecuencias por parte de los distintos actores involucrados”.

“Ahora vemos en extremo evidente la falta de servicio a nuestros usuarios, afectando su calidad de vida, así como la productividad y competitividad de nuestra ciudad”, cita el documento.

Asimismo, criticaron la posición que ejerce el gobierno ante la precaria situación que presentan.

Sentido en el que refrendaron su disposición para cooperar en acciones tendientes a mejorar el servicio.

“Vemos con grandes dudas e incertidumbre, la aberrante posición de nuestras autoridades estatales al referirse a nuestras empresas como Transportistas “DE FACTO”, haciendo por demás evidente, la falta de seriedad e incapacidad para liderar un proyecto serio de transporte y movilidad en nuestro estado”.(CLG)




« El Porvenir / Consuelo López »