banner edicion impresa

Local Estado


Reiteran blindaje para región oriente

Reiteran blindaje para región oriente
El gobernador estuvo en Cerralvo.

Publicación:04-09-2022
++--

” Nosotros tenemos la gran ventaja, y la gran complicación de estar cerca de la frontera chica, estar cerca de la frontera tiene sus pros y también sus contras”

El gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró ayer el blindaje para la región oriente de la entidad.

De gira de trabajo, el mandatario estatal habló sobre la construcción de un destacamento de Fuerza Civil y otro más del Ejercito Mexicano en el municipio de Cerralvo.

Esto, dijo, permitirá contar con alrededor de mil elementos que reguardarán la llamada frontera chica.

” Nosotros tenemos la gran ventaja, y la gran complicación de estar cerca de la frontera chica, estar cerca de la frontera tiene sus pros y también sus contras”, expuso.

“La principal complicación, ustedes saben perfecto, es el tema de seguridad pública; Nuevo León merece paz y que la gente viva tranquila, por eso, acaban de empezar aquí en Mojarras dos grandes proyectos de Seguridad”.

“Por un lado un destacamento de Fuerza Civil, que es la policía elite del Estado; y a un ladito, un regimiento del Ejército, vamos a blindar todo Nuevo León, desde Anáhuac hasta Linares”.

Detalló que en el primero se contará con 260 elementos permanentes de Fuerza Civil, y el segundo entre 600 a 800 militares.

Como parte de la nueva estrategia de seguridad, se construirá cuarteles en las diferentes zonas de la entidad.

 “Esta zona merece progreso y para que haya progreso se requiere mucha vigilancia, muchas patrullas y mucha seguridad, y llegan el año que entra 800 elementos a Cerralvo, a cuidar toda la zona oriente de Nuevo León”.

“Vamos a construir muchos regimientos, que haya mucho patrullaje y mucha inteligencia para que ya no tengamos detalles complicados de seguridad”, agregó.



« El Porvenir »