banner edicion impresa

Local Estado


Reitera Samuel que no habrá acuerdos en lo oscurito

Reitera Samuel que no habrá acuerdos en lo oscurito
Samuel García.

Publicación:30-01-2022
++--

El mandatario estatal aseguró que no tiene compromisos con compadres o amigos que lo apoyaron en campaña.

Una vez más, el Gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda aseveró que en su administración se terminaron los acuerdos en lo obscurito.

Y que el combate en contra de la corrupción va muy en serio y sus funcionarios lo saben desde que tomaron cargo el puesto que se les encomendó.

El mandatario estatal aseguró que no tiene compromisos con compadres o amigos que lo apoyaron en campaña.

“Tengan toda la confianza que estos seis años ni un solo proyecto va a ser a escondidas”, manifestó.

Lo anterior lo señaló el ejecutivo estatal al señalar que la licitación otorgada a la empresa Consorcio Constructivo y Proyectos para la construcción de la carretera Interserrana fue totalmente legal.

García Sepúlveda dijo dijo desconocer a los dueños de la empresa que ganó y rechazó que el concurso fuera amañado.

Esto lo argumento luego de la polémica que se generó por haber otorgado el contrato a dicha empresa, pese a que el socio mayoritario Rafael Gallegos López sostuvo reuniones previas de planeación de la obra con el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, misma dependencia que después estuvo a cargo del concurso.

“Antes de que grillen que licitación amañada, que el copete y que el moche”, señalo García Sepúlveda.

“¿Te pidieron algo? ¿Hernán te pidió algo?”, le preguntó directamente al representante legal de la firma que se encontraba en el evento identificado como Rómulo Flores Guerrero.

“¿Algún constructor te ha llegado pidiendo lana o algo?, ¡Ni madres! Por eso las hacen de cuota las carreteras para sacarle”.

“Este gobierno tiene prohibido tener acuerdos en los oscurito y ahí está la licitación y estuve pendiente diario yo a la empresa no la conozco”.

“Llegaron unas 10 propuestas todas de 50 millones más o menos y este señor 28, la mitad de lo que propusieron los demás, claro que va a ganar”, puntualizó.




« El Porvenir »