banner edicion impresa

Local Estado


Reitera Samuel llamado para terminar con diferencias

Reitera Samuel llamado para terminar con diferencias
Samuel García.

Publicación:04-12-2022
++--

El mandatario estatal pidió a todos los involucrados en la disputa que se ha desatado entre poderes a ya no estar “encontronados”.

En su visita al municipio de Juárez, Nuevo León, el Gobernador Samuel García Sepúlveda hizo un nuevo llamado a diputados y alcaldes para dejar de estar agarrados de los pelos para sacar el presupuesto adelante por el bien del estado.

El mandatario estatal pidió a todos los involucrados en la disputa que se ha desatado entre poderes a ya no estar “encontronados”.

Aseveró que era hora de negociar el Paquete Fiscal 2023 para iniciar el próximo año de muy buena manera.

Por tal motivo, el ejecutivo estatal ante el alcalde de Juárez Francisco Treviño ofreció volver a la plática con los principales actores políticos de la entidad.

“Aprovecho ahorita que estamos en una época tranquila, sin crisis, jalar juntos, diputado, llévese mañana ese mensaje al Congreso”.

“A lo mejor nos invitan ahí a una posada o a los tamales o a algo que sean de Juárez, vamos a jalar, vamos a platicar, vamos a negociar el presupuesto”, planteó.

En frente de invitados que acudieron al recorrido que realizó este domingo, García Sepúlveda pidió darle vuelta a la página para poder arrancar enero “con todo”.

“Porque les digo, con sinceridad, viene una época de pujanza para Nuevo León nunca antes vista e, imagínense, que nos toque la mejor época y agarrados de los pelos, pues no”, indicó.

Frente al alcalde priista del municipio, Francisco Treviño, y el emecista, Carlos Rodríguez, García insistió que el diálogo y la unidad son los factores que ayudarán a que al estado le vaya bien el siguiente año.

“Aprovecho de nuevo, a lado de mi alcalde (Treviño) que le tengo mucho aprecio, no me voy a cansar de insistir al diálogo y a la unidad”.

“La crisis del covid la resolvimos unidos, jalando alcaldes, Salud Cofepris, gobierno federal y luego la (crisis) del agua, y yo estoy agradecido, todos los alcaldes andábamos con pipas, cisternas, las mesas a las 6 de la mañana”, comentó.

Cabe destacar que diputados y gobernador mantienen un desacuerdo en cuanto al presupuesto para el próximo año.

El mandatario estatal no envió completo el proyecto al faltar la Ley de Egresos, lo que ha provocado el disgusto de los legisladores.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »