banner edicion impresa

Local Estado


Reitera Samuel llamado a la unidad

Reitera Samuel llamado a la unidad
Samuel García.

Publicación:22-11-2021
++--

Desde el primer día, resaltó, trabaja en busca del liderazgo.

En busca de hacer equipo por Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró el llamado a la unidad a los diferentes sectores que integran el ámbito público y privado.

Al encabezar la primera sesión del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica durante su administración, el mandatario estatal refrendó el compromiso por convertir a la entidad en el mejor lugar para vivir.

Desde el primer día, resaltó, trabaja en busca del liderazgo.

“Queremos ser referente en todo y obviamente tiene que ver con el Consejo Nuevo León”, subrayó.

“Yo estoy seguro que si esta Mesa que representa a Nuevo León estamos al menos en esos mínimos de acuerdos no nos para nada”.

“Aquí somos aliados, somos amigos y hoy los invito a que todos seamos equipo; y cuando digo todos me refiero (a los) Poderes”, puntualizó.

Aseguró que en su caso no se politizará ningún tema, ni mucho menos lo verán discutiendo o peleando con el Congreso, Poder Judicial o la Fiscalía General de Justicia.

Al respecto,  Eduardo Garza T Fernández, presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, invitó a aprovechar la generación de conocimiento y contribuciones de la ciudadanía

“El Consejo Nuevo León cuenta con un activo casi inmensurable: contamos con cientos de ciudadanos que, en forma honoraria, quieren colaboran para poner su grano de arena y hacer de Nuevo León el mejor lugar para vivir”, afirmó.

Es de destacar que durante el encuentro se designó a  Luz María Garza Treviño, José Eduardo García Luna Martínez, Inés Sáenz Negrete y Carmen Eugenia Junco de la Vega, en la presidencia de las nuevas Comisiones de Desarrollo Social, Salud, Educación, y Arte y Cultura del Consejo Nuevo León, respectivamente.

Asimismo, se aprobó el plan de trabajo y presupuesto para el próximo año, que contempla la creación del sistema de información estadística del estado “Central NL”, además de continuar con el fortalecimiento del sistema de evaluación de política pública de Consejo Nuevo León.

El Consejo Nuevo León contribuirá en las mesas de consulta y trabajo para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo, así como sus foros temáticos, para lo cual se elaboró una guía metodológica de alineación con el Plan Estratégico 2030.

Además de participar en la actualización del inventario de emisiones del área metropolitana de Monterrey, la creación de un sistema de evaluación participativa, y la definición de indicadores de cultura, entre otros.




« El Porvenir »