banner edicion impresa

Local Estado


Reitera NL compromiso por mejorar la calidad del aire

Reitera NL compromiso por mejorar la calidad del aire
También se reforzarán las inspecciones a empresas contaminantes

Publicación:14-08-2022
++--

Este mismo mes se hará sinergia con la Clean Air Institute para emprender prácticas que redunden en un mejor aire para respirar en la entidad

Nuevo León reiteró ayer su compromiso por mejorar la calidad de aire.

En el marco del Día Internacional de la Calidad del Aire, la Secretaría de Medio Ambiente enlistó los programas y acciones que se realizan para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Visitas de inspección, reforestación, monitoreo de emisiones, mesas de trabajo para la actualización de normas nacionales de calidad del aire, son parte de ellas.

La meta, refirió Alfonso Martínez, titular del área, es ser una ciudad verde y sustentable en todos los ámbitos.

“El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, reitera su compromiso en la mejoría de la calidad del aire”, resaltó.

Destacan las visitas de inspección y suspensión de establecimientos que generan emisiones a la atmósfera de manera ostensible; programa de reforestación Nuevo León Verde; monitoreo de emisiones en las fuentes móviles en vialidades mediante sensores remotos; publicación de los pronósticos de calidad del aire para los fines de semana.

Operación de dos unidades móviles de calidad del aire para medir la contaminación en sitios en los que no se cuenta con estaciones, y para atender quejas ciudadanas, una de las más innovadoras.

Asimismo, se alista la instalación número 15 del Sistema de Monitoreo Ambiental en el municipio de García.

Martínez agregó que este mismo mes se pondrá en marcha el Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire (PIGECA) 2022-2032, con el apoyo de Clean Air Institute.



« El Porvenir / Consuelo López »