banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Reitera Nava que no permitirán Valle de Reyes

Reitera Nava que no permitirán Valle de Reyes
Jesús Nava.

Publicación:17-08-2022
++--

Por el bien del medio ambiente y comprometido con el bienestar social y cuidado del planeta en Santa Catarina.

Por el bien del medio ambiente y comprometido con el bienestar social y cuidado del planeta en Santa Catarina no darían el visto bueno a ningún complejo o desarrollo urbano a concretarse en la zona de La Huasteca.  

Es así que este martes el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, ratificó el compromiso de proteger a la Huasteca, en respuesta a la solicitud del Gobernador Samuel García de no emitir permisos municipales para Valle de Reyes. 

Así mismo, indicó que no se otorgará permiso alguno para el desarrollo de Valle de Reyes, a fin de proteger el área protegida del Parque Nacional Cumbre, donde se ubica la Huasteca. 

“Es una decisión tomada, la actual administración del Nuevo Santa Catarina no dará ningún permiso de uso de suelo municipal al proyecto Valle de Reyes”, dijo Nava. 

“Nuestro señor Gobernador Samuel García nos ha pedido personalmente que no emitamos permisos de ninguna índole a Valle de Reyes y así lo haremos, rechazamos totalmente Valle de Reyes”, apuntó. 

Nava Rivera enfatizó que las Secretarías municipales en materia de Desarrollo Urbano, Ecología, Obras Públicas, Desarrollo Económico, el mismo Cabildo no emitirán autorizaciones al respecto. 

Además de ello reveló que las acciones forman parte del Gobierno Municipal, a fin de preservar la flora y fauna en la zona de La Huasteca. 

El asunto llama mucho la atención porque desde sus inicios y ante la negativa de autoridades, los desarrolladores se valieron de diferentes recursos legales ante varias instancias para lograr su objetivo: construir un sector de lujo en el Cañón de Ballesteros en la zona de La Huasteca, en Santa Catarina.  

Y la batalla legal comenzó en 1996 cuando un fideicomiso integrado por Banorte, Maple Urbanizadora e Inmobiliaria Dos Carlos adquirieron el terreno dentro del Cañón de Ballesteros para comenzar con la urbanización que prometía ser un sector muy exclusivo para los ciudadanos del estado. 




« El Porvenir »