banner edicion impresa

Local Estado


Reitera gobernador su rechazo a Adrián; denuncia persecución

Reitera gobernador su rechazo a Adrián; denuncia persecución
Samuel García.

Publicación:03-12-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Reiteró su negativa a que Adrián de la Garza llegue a la Fiscalía General de Justicia.

Al advertir que no lo doblarán, el gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró su negativa a que Adrián de la Garza llegue a la Fiscalía General de Justicia.

Abordado en entrevista al término de la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz; el mandatario estatal denunció que su Gabinete es víctima de una persecución política.

Sin embargo, dijo, no cambiará de opinión, e incluso pugnó porque este abandone la entidad.

"Adrián ya perdió, tiene que entender que no lo quiere Nuevo León, se tiene que ir del Estado y yo no voy a permitir que sea el Fiscal de Nuevo León", refirió.

"Imagínense tenerlo seis años de frente, usando la Fiscalía para perseguir temas políticos, pues sería un completo fracaso de la justicia de Nuevo León".

A decir del emecista, su ex contrincante a la gubernatura hace uso de su cercanía con Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía, para amedrentar con la Policía Ministerial a sus funcionarios.

Sentido en el que advirtió a Arce que irá por él.

"Mi ex rival del PRI (Adrián), como lo veté, porque yo no voy a permitir que un político tome el mando de la Fiscalía, pues ha habido muchas represalias. Entre ellas, la Ministerial, que hoy dependen de una persona allegada a él, está teniendo muchas injusticias, un uso faccioso de las policías ministeriales", expuso.

"Tengo a mi Secretario de Gobierno y a mi Tesorero y al del SAT. perseguidos por ministeriales, yendo a sus casas, amedrentándolos a sus familias, esposas, padres".

"Adrián de la Garza les pide que nos persigan, que nos afecten, que nos dañen para ver si yo me doblo y lo dejo pasar a ser Fiscal. Eso no va a pasar nunca", puntualizó.

Asimismo, agradeció el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador en este tema por el que mantiene un conflicto desde hace dos meses con el Poder Legislativo y Municipios.

El tabasqueño le brindó su apoyo durante un discurso en presencia del gabinete federal y mandatarios estatales.

"Yo le externé al Presidente que para mí era muy doloroso ver que se usara la Fiscalía de Nuevo León, que hoy está acéfala, en contra de funcionarios íntegros y honestos como es mi gabinete", señaló.




« El Porvenir »