banner edicion impresa

Local Monterrey


Rehabilitarán Parque Lago con más de 300 mdp

Rehabilitarán Parque Lago con más de 300 mdp
Parque.

Publicación:23-03-2022
++--

Con una inversión de más de 300 millones de pesos, el Municipio de Monterrey rehabilitará el Parque Lago.

Con una inversión de más de 300 millones de pesos, el Municipio de Monterrey rehabilitará el Parque Lago ubicado en la Colonia Barrio del Topo Chico, a la par que construirá un parque lineal en la Avenida Luis Donaldo Colosio.

El Alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, detalló que el proyecto consiste en intervenir un total de 7 hectáreas del parque con canchas deportivas, un skatepark, área de picnic y arborización extrema.

Asimismo, añadió que se construirá un parque lineal de tres kilómetros sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio para conectar dos glorietas, las cuales serán intervenidas también con canchas deportivas, huertos urbanos y espacios de esparcimiento.

"La meta es plantar al menos mil árboles en toda esta zona, que donará Arca Continental, ante el déficit de áreas verdes que existe", mencionó Colosio Riojas.

"Aquí en esta zona norponiente se concentra aproximadamente el 60 por ciento de toda la población de Monterrey y es trágicamente la zona donde menos áreas y espacios verdes tenemos para la gente, necesitamos urgentemente reforestar todo este sector", añadió.

En tanto, para el mencionado proyecto Cemex donará 3 millones de pesos para la realización de proyectos ejecutivos y estudios técnicos y el resto del recurso será cubierto por el Municipio.

Por último, el edil de Monterrey, indicó que para octubre concluirán con la primera etapa que consiste en la rehabilitación del Parque Lago y en marzo del próximo año la segunda etapa que consiste en el parque lineal sobre la avenida. (CLR)




« El Porvenir »