banner edicion impresa

Local Estado


Rehabilitarán con 55 mdp el Parque Fundidora

Rehabilitarán con 55 mdp el Parque Fundidora
Parque Fundidora.

Publicación:19-10-2022
++--

Con una inversión de 55 millones de pesos, el Consejo de Administración del Parque Fundidora aprobó nuevos trabajos de rehabilitación del paraje.

Con una inversión de 55 millones de pesos, el Consejo de Administración del Parque Fundidora aprobó nuevos trabajos de rehabilitación del paraje.

En XXXVI sesión del Consejo, Bernardo Bichara Assad, Presidente Ejecutivo, indicó que se contemplan acciones de iluminación y reforestación con 240 árboles para fortalecer el principal pulmón de la ciudad.

Acciones que permitirán también reducir las altas temperaturas y generar sombra a favor de las familias que visitan el espacio.

“Se aprobaron nuevas inversiones en renovaciones e infraestructura por 55 millones de pesos que beneficiarán a todas las personas y familias que visitan los Parques”, informó.

“Nos entusiasma anunciar esta nueva ola de inversiones que serán destinadas a Parque Fundidora, Santa Lucia y Macro Plaza para así seguir materializando la nueva era de los parques en Nuevo León”.

“Estamos muy conscientes de la enorme importancia que tienen los espacios públicos estatales para la vida de Nuevo León, y no dejaremos de renovar y mejorar los mismos para seguir consolidando esta Nueva Era de Parques en el estado y contribuir al fortalecimiento del tejido social”, puntualizó.

Mantenimiento de la Nave Lewis y remodelación de uno de los principales andadores conocido como Maestranza, son otras de las obras que se contemplan.

Para retomar su atractivo, se rehabilitarán las fuentes de Paseo Santa Lucía, como la fuente Medio Círculo y Pirámide.

De manera adicional, trabajarán en la instalación y renovación de bebederos para que el Parque Fundidora cuente con más puntos de hidratación.

Durante la junta, también se compartieron los avances de las renovaciones realizadas el primer año.

Entre ellos están la renovación de la Macroplaza; mantenimiento para revivir la Fuente Neptuno; remodelación de la vitapista Boulevard Acero; instalación de un sistema de videovigilancia con cámaras de reconocimiento facial y conteo de personas, así como renovación del sistema eléctrico del parque.

Finalmente, se efectúa la intervención de 10 módulos de los 17 sanitarios con los que cuenta el Parque para su adaptación a personas con discapacidad.




« El Porvenir »