banner edicion impresa

Local Monterrey


Rehabilitan parques de Monterrey

Rehabilitan parques de Monterrey
Se siguen haciendo trabajos para recibir a los regiomontanos

Publicación:13-06-2021
++--

Los parques España, Tucán, Aztlán y Monterrey 400 se encuentran concluyendo las labores de mantenimiento

Con el permiso de las autoridades estatales para que las albercas públicas puedan operar hasta con un 60 por ciento de su capacidad, los parques España, Tucán, Aztlán y Monterrey 400 se encuentran concluyendo las labores de mantenimiento para que sus albercas puedan volver a recibir gente.

Tras más de un año de que las piscinas dejaran de ser utilizadas a causa del riesgo que representa el Covid-19 en la entidad, actualmente la menor cantidad de contagios ha facilitado no sólo la apertura de parques públicos, sino que también la de sus piscinas.

Desde hace un mes las autoridades municipales se encuentran coordinando la rehabilitación de los sistemas de filtrado del agua, las bombas y todo el equipamiento que se encontró obsoleto tras la falta de mantenimiento.

Fue así como el Gobierno de Monterrey dio a conocer que los cuatro balnearios municipales podrán estar en condiciones de iniciar actividades cumpliendo con las medidas sanitarias para los visitantes y trabajadores, además del establecimiento de una logística especial para controlar el aforo de paseantes.

Aunque aún no hay una fecha estimada de cuándo y en qué horarios estarán habilitadas las albercas municipales, actualmente el acceso a las áreas verdes y espacios de recreación social de dichos parques se encuentra abierta de forma gratuita en un horario de 06:00 a las 21:00 horas toda la semana.



« El Porvenir »