Local San Pedro


Rehabilitan en San Pedro 3 mil 500 metros pluviales

Rehabilitan en San Pedro 3 mil 500 metros pluviales
Para prevenir problemas de inundaciones se hace la limpieza

Publicación:16-07-2021
++--

Los trabajos iniciaron el 25 de junio y se estima concluirlos el 9 de octubre, y con ellos se busca eliminar riesgos estructurales subterráneos

Para ganarle tiempo al tiempo y así evitar tragedias en épocas de intensas de lluvias,  en San Pedro sus autoridades se dieron a la tarea de rehabilitar  3 mil 500 metros de pluviales

Por ello la Ciudad informó que trabaja en un plan de obras pluviales para este año 2021, en el que rehabilitará 3500 metros lineales de ductos. 

Y es que con este plan pluvial se incluyen cinco puntos desde Roberto Garza Sada hasta Morones Prieto, desde la reparación del ducto existente en Bosques del Olivo hasta Morones Prieto en la colonia Bosques del Valle y otro pluvial en Vasconcelos de Av. Lomas del Valle a Río Suchiate. 

Además tres rejillas pluviales, una en la calle Bosque Negro a conectar con Presa Bosques del Valle, otra en Río Pilón y Lomas del Valle y una más en la calle Laredo y Lomas del Valle hasta Río Suchiate. 

Dicho ello los trabajos iniciaron el 25 de junio y se estima concluirlos el 9 de octubre, y con ellos se busca eliminar riesgos estructurales subterráneos, evitar infiltración del drenaje pluvial para prevenir baches y socavones y evitar encharcamiento e inundaciones en la zona. 

Con estos trabajos que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública se invertirán 30.9 millones de pesos, que atiende la recomendación del estudio integral de la cuenca de Bosques del Valle realizado por el Colegio de Ingenieros sobre la reparación del ducto existente en la totalidad de su trayectoria.

SUSPENDEN INFORMES Y EVENTOS POR VEDA 

La Ciudad de San Pedro de manera oficial anunció este jueves que suspenderían eventos e información que no sea esencial ante la veda del Gobierno Federal ante la consulta popular para enjuiciar a ex Presidentes. 

Así lo dio a conocer la ciudad vía sus redes sociales donde detallaron que está situación perdurará hasta el día 2 de agosto próximo. 

Y es que con motivo de la campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de someter a consulta la posibilidad de escarnio público y juicio a ex Presidentes todo el país debe de someterse a esta nueva veda hasta el día domingo 1 de agosto en que se llevará el evento nacional. 



« El Porvenir »