banner edicion impresa

Local San Nicolás


Rehabilitan calle en colonia Azteca de SN

Rehabilitan calle en colonia Azteca de SN
Guadalupe.

Publicación:26-01-2022

TEMA: #SN  

version androidversion iphone
++--

Una nueva cara, es la mostrada por la calle Tizoc de la Colonia Azteca tras ser rehabilitada por el Municipio de San Nicolás.

Una nueva cara, es la mostrada por la  calle Tizoc de la Colonia Azteca tras ser rehabilitada por el Municipio de San Nicolás.

De acuerdo a Daniel Carrillo Martínez, alcalde de San Nicolas, para dicha obra se invirtieron más de dos millones 600 mil pesos de recursos propios.

“Una de las mayores necesidades que encontramos y que fuimos recogiendo entre los vecinos durante los recorridos en la Colonia Azteca, era la rehabilitación de las calles, que si bien son para la movilidad de los vehículos, hay que reconocer que poco a poco las personas están tomando nuevamente las calles, pues hay mayor movilidad peatonal”, mencionó Carrillo Martínez.

“Por esta razón también hicimos una rehabilitación de banquetas a lo largo de los 580 metros lineales de nuevo pavimento sobre la calle Tizoc, un corredor de la Colonia Azteca que colinda con la Avenida López Mateos”, agregó.

Carrillo Martínez indicó que esta arteria era de las más afectadas de la zona y la rehabilitación en esta calle a lo largo de más de medio kilómetro incluye además de las banquetas, la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad.

El munícipe recalcó que los trabajos en la zona continuarán, ya que existen algunos ejes en cuya rehabilitación se enfocarán este año, ya que el alto flujo vehicular que existe en ellos, les ha causado un deterioro prematuro.

Se dio a conocer que la obra consistió en instalar una capa de rodadura de 4 centímetros de espesor a lo largo de los 580 metros de la calle Tizoc, que tiene 7.50 metros de ancho en promedio.

Esta pavimentación nueva forma parte del paquete de 74 obras de rehabilitación que fue anunciado hace un par de meses y de las que ya se han entregado algunas de ellas. (CLR)




« El Porvenir »