banner edicion impresa

Local Escobedo


Rehabilita Escobedo la carretera a Monclova

Rehabilita Escobedo la carretera a Monclova


Publicación:13-04-2023
++--

Tras las recientes lluvias la carpeta asfáltica sufrió fuertes afectaciones, por lo que la Administración Municipal acudió a aplicar base cementada.

Ante las múltiples quejas por parte de los automovilistas, el Municipio de Escobedo a través de la Secretaría de Servicios Públicos Servicios Públicos acudió a tapar los hundimientos en el asfalto de la carretera a Monclova en su cruce con la Carretera a Monclova.

Tras las recientes lluvias la carpeta asfáltica sufrió fuertes afectaciones, por lo que la Administración Municipal acudió a aplicar base cementada; un material que se implementa como solución provisional para nivelar la calle y mejorar la movilidad.

Cabe recordar que, se tiene contemplado que en próximas semanas comiencen los trabajos de un multimodal a nivel para reducir la problemática en la zona, dichos trabajos serían de manera conjunta entre el Gobierno Estatal y el Gobierno de Escobedo.

El multimodal a nivel, contará con vueltas derechas continuas, ampliación de carriles en cruces y una semaforización de sólo dos fases, además de sustituirse el pavimento por concreto.

Los trabajos arrancarían con las obras inducidas y de drenaje pluvial, y en total tendría una duración de 14 meses.

 De acuerdo a las autoridades la primera etapa tendría una inversión de 50 millones de pesos, y el proyecto en total requeriría más de 250 millones.

Por último, el año pasado se inició con la municipalización de esos tramos, y ya solo es cuestión de tiempo para iniciar con la primera etapa.(CLR)



« El Porvenir / César López »