banner edicion impresa

Local Estado


Regularán visitas al Bronco

Regularán visitas al Bronco
Penal.

Publicación:25-03-2022
++--

Ayer, el ex gobernador de Nuevo León recibió la visita de su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez sin seguir los protocolos

Tras ser visitado fuera de horario en varias ocasiones, la Secretaría de Seguridad Pública regulará las visitas a Jaime Heliodoro “N” en el Penal 2 de Apodaca.

La tarde del jueves, el ex gobernador de Nuevo León recibió la visita de su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez sin seguir los protocolos; mientras que en días anteriores también acudieron sus médicos.

Cuestionado al respecto, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad, indicó que contaban con una solicitud de derechos humanos.

Sin embargo, ya se les pidió que de hoy en adelante se ajusten al reglamento.

“La visita esta concreta se dio fuera del horario tradicional, debo de señalar que hay una intervención de Derechos Humanos y hay una autorización judicial, por eso se dio la excepción”.

“Ya se acordó con todas las autoridades que de aquí en delante deben seguirse los protocolos, este tema fue extraordinario, por única ocasión”, expuso.

A pregunta expresa sobre si ha tenido algún contacto con el ex mandatario estatal, o bien es uno de los testigos protegidos dado que ostentó varios cargos en la administración de El Bronco, entre ellas Secretario de Seguridad, el funcionario estatal aseguró que no.

“Yo no he tenido ningún contacto con el ex gobernador, y segundo yo no tengo nada que testificar”, refirió.

Ante la insistencia sobre la visita del personal médico, algo que a decir de los familiares de otros reos no sucede cuando sus internos están enfermos, Fasci Zuazua agregó que todos tienen los mismos derechos.

“Toda la población tiene los mismos derechos”.




« El Porvenir/Consuelo López González »