banner edicion impresa

Local Estado


Regreso a escuelas será gradual y voluntario: Bronco

Regreso a escuelas será gradual y voluntario: Bronco
Bronco.

Publicación:17-06-2021
++--

El regreso a escuelas en 25 municipios libres de contagios de Covid-19, será gradual y voluntario, precisó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El regreso a las aulas a partir de este lunes 21 de junio en Colegios Particulares y escuelas en 25 municipios libres de contagios de Covid-19, será gradual y voluntario, precisó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En rueda de prensa, el mandatario estatal aclaró que no es una reanudación de clases presenciales sino volver a actividades programadas por los planteles escolares, preferentemente al aire libre, en laboratorios o de asesoría y con un aforo del 30 por ciento.

Acompañado de María de los Ángeles Erisúrriz Alarcón, Secretaría de Educación en el Estado, y líderes sindicales de las Secciones 21 y 50 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, destacó también que no se contempla educación inicial y preescolar.

“No es un regreso a clases, es un regreso a escuelas…no regresamos a clases presenciales a partir del lunes, es regresaremos a actividades que se prepararán”, expuso.

"El maestro regresa a la escuela y podrán empezar a trabajar sobre algunas actividades: si algún joven necesita tener alguna actividad en la escuela, será a criterio del director y no es un programa general, tendrá que ser individualizado".

“Vamos a regresar gradual, gradual, gradual, y será voluntario”, puntualizó.

Asimismo, recordó que no se pedirán cuotas escolares, uniformes ni útiles escolares.

Refirió que al momento ya se invirtieron 60 millones de pesos para la compra de kits de limpieza, en tanto que se destinarán 90 millones más.

"Como es un proceso complicado convoco a los padres y madres de familia, que antes de tomar una decisión se pongan en contacto con el director de su escuela”.

Erisúrriz Alarcón detalló que se contará con tres filtros de seguridad, en tanto que el uso de cubrebocas y sana distancia será obligatorio.




« El Porvenir / Consuelo López »