banner edicion impresa

Local Estado


Regresarán las lluvias y tormentas eléctricas

Regresarán las lluvias y tormentas eléctricas
NL.

Publicación:18-05-2021
++--

Durante las próximas horas, Nuevo León registrará lluvias, potencial de granizo, y tormentas eléctricas en diferentes puntos de la entidad.

Durante los próximos días, Nuevo León registrará lluvias, potencial de granizo, y tormentas eléctricas en diferentes puntos de la entidad, alertó ayer Protección Civil del Estado.

Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, un canal de baja presión y una línea seca en interacción con divergencia de altura, ocasionarán precipitaciones fuertes a moderadas y ráfagas de viento con rachas de entre 60 a 70 kilómetros por hora.

El llamado a la población es a permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

“La línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con divergencia en altura y con la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas”.

“A su vez, se prevén fuertes ráfagas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, cita el reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Ayer, a partir de las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche, se registraron precipitaciones y tormentas eléctricas de forma muy dispersa.

El potencial de granizo fue hasta 10mm de diámetro, y un acumulado máximo puntual de hasta 5mm.

Se prevé que la probabilidad de lluvia se mantenga hasta el próximo sábado.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las medidas a seguir.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_climay de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.




« El Porvenir/ Consuelo López »