banner edicion impresa

Local Estado


Regresarán las lluvias a la entidad

Regresarán las lluvias a la entidad
Lluvias.

Publicación:03-08-2021
++--

Lluvias de intensas a moderadas, actividad eléctrica y fuertes vientos, son parte del pronóstico para Nuevo León en las próximas horas.

Lluvias de intensas a moderadas, actividad eléctrica y fuertes vientos, son parte del pronóstico para Nuevo León en las próximas horas y días, alertó la Comisión Nacional del Agua.

La entrada del frente frio No 62, fuera de temporada, en interacción con un canal  de baja presión, ocasionará también probabilidad de granizo y vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

El llamado a la población es a permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

“El frente frío Número 62 (fuera de temporada) se extenderá sobre el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de divergencia en niveles altos de la atmósfera y la onda tropical Número 17 que se desplazará por el occidente del territorio nacional”.

“Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas”, refiere el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes;  intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.




« El Porvenir »