banner edicion impresa

Local Estado


Regresará NL ‘sí o sí’ a clases presenciales: Samuel

Regresará NL ‘sí o sí’ a clases presenciales: Samuel


Publicación:17-07-2021
++--

"Tenemos que regresar a la brevedad presencial voluntariamente y quienes no quieran enviar a sus hijos habrá un sistema híbrido digital especial"

Monterrey, NL.-En agosto y de manera voluntaria será como regresen a clase la comunidad estudiantil del Estado, lo anterior fue asegurado por el Gobernador Electo, Samuel García Sepúlveda.

“Nosotros vamos a regresar a la escuela sí o sí; no habrá excusas ni contradicciones. Tenemos que regresar a la brevedad presencial voluntariamente y quienes no quieran enviar a sus hijos habrá un sistema híbrido digital especial”, señaló García Sepúlveda.

Luego de su visita a Texas, García Sepúlveda, aseguró que replicarán el modelo que Texas implementó para volver a clases presenciales.

“El gobernador Abbott nos presumió que fueron los primeros de Estados Unidos en regresar a la escuela; dice que tiene la mejor Secretaría de Educación, a quienes convocó a una mesa de trabajo para que nos den a conocer la ruta crítica que en Texas se llevó para el regreso a clases”, mencionó.

“Vamos a estudiar el caso de Texas porque desde marzo regresaron a clases, para ver su experiencia, cómo lidiaron con el virus, la clase y el sistema híbrido”, añadió.

Cabe mencionar que, además del indicador del semáforo epidemiológico, García Sepúlveda, tomará en cuenta el número de vacunados para el retorno escolar.

“Podemos hacer un símil de que cuando Estados Unidos regresó andaba más o menos como andamos en Nuevo León con 40, 45 por ciento de vacunación, la gran ventaja es que el virus en jóvenes y niños no es mortal o muy poco mortal”, explicó.

“En la medida en que podamos, con muchos protocolos, cuidar la salud de los maestros, los niños sí pueden regresar a clases, eso ya está comprobado, y ellos ya lo lograron desde marzo, nos llevan cuatro meses de adelanto. En agosto Nuevo León ya va a estar un 50 por ciento v acunado como lo estaba Texas”, añadió.

Como es sabido, el gobierno del Estado formalizó  el calendario escolar 2021-202 siendo el arranque 30 de agosto próximo para concluir el 15 de julio de 2022 pero aún hay opiniones encontradas respecto a la asistencia de los menores a los planteles. 

Mientras se determina el mecanismo, los maestros han vuelto a las aulas y se trabaja en el mantenimiento y/o rehabilitación de las instalaciones educativas para lograr condiciones adecuadas de uso para los menores.



« El Porvenir »