banner edicion impresa

Local Estado


Regresará la lluvia y el frío a Nuevo León

Regresará la lluvia y el frío a Nuevo León
Frío

Publicación:19-01-2021

TEMA: #Frio  

version androidversion iphone
++--

Probabilidad de lluvias, de moderadas a intensas, y un nuevo descenso en el termómetro, es el pronóstico para Nuevo León en las próximas horas y días.

Probabilidad de lluvias, de moderadas a intensas, y un nuevo descenso en el termómetro, es el pronóstico para Nuevo León en las próximas horas y días.

Ante el ingreso del Frente Frío No 29 a la entidad, así como la aproximación de la sexta tormenta invernal en interacción con un nuevo sistema frontal, se prevén también vientos del norte y bancos de niebla.

El llamado a la población es a extremar precauciones y permanecer al informado de las condiciones del clima.

“Durante las próximas horas, el frente número 29, ubicado sobre el norte y noreste de México, y la aproximación de la Sexta Tormenta Invernal, en interacción con el Frente Frío Número 30 sobre el noroeste del país, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas”.

“Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Se estiman rachas de viento de 50 a 60 km/h en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central”, alertó el Sistema Meteorológico Nacional.

Evitar cambios de temperatura y cargar con ropa abrigadora, son parte de las recomendaciones.

A ellas se suman el evitar cruzar arroyos, vados, ríos: y no transitar por calles inundadas; no arriesgar la vida cruzando corrientes de agua, conducir con precaución y usar el cinturón de seguridad, están entre las recomendaciones a seguir.

Además de no tocar postes, cajas de luz o cables; no arrojar objetos o basura a la calle; ubicar refugios temporales; tener lámpara y documentos importantes a la mano, y contar con una mochila y botiquín.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima.(CLG)




« El Porvenir »