banner edicion impresa

Local Estado


Regresará el frío para el fin de semana

Regresará el frío para el fin de semana
Frío.

Publicación:15-01-2021

TEMA: #Frio  

version androidversion iphone
++--

Se pronostican también fuertes vientos, ante un nuevo evento de Norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

La entrada del frente frio No 27 a la entidad traerá un nuevo descenso en el termómetro con valores de un solo digito durante el fin de semana, alertó la Comisión Nacional del Agua.

Se pronostican también fuertes vientos, ante un nuevo evento de Norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

El llamado a la población es a permanecer al pendiente de las condiciones del clima y utilizar ropa abrigadora.

“Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 27 y la masa de aire que lo impulsa”.

“El sistema frontal se extenderá este viernes desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, ocasionará el descenso de temperatura sobre el norte y centro del territorio nacional, con heladas en cimas del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, y Nuevo León”, se informó.

Entre las recomendaciones están cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

Al salir de un lugar caliente, debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar aire frío; no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa; no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso; mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua así como  https://smn.conagua.gob.mx.(CLG)





« El Porvenir »