banner edicion impresa

Local Estado


Regresan restos de Debanhi a Galeana

Regresan restos de Debanhi a Galeana


Publicación:02-07-2022
++--

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los restos arribaron en punto de las 17:30 horas hasta el panteón municipal ubicado en Laguna de Labradores

Luego de que le fuera practicada a Debanhi Escobar análisis forenses para compararlos con los que ya se le habían realizado, el cuerpo de la joven regreso al municipio de Galeana.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los restos arribaron en punto de las 17:30 horas hasta el panteón municipal ubicado en Laguna de Labradores.

Mario Escobar padres de la joven dijo que tras la autopsia realizada a su hija se mantienen tranquilos y que ahora solo queda esperar a los resultados.

“Qué bueno que fue rápido para no estar más con la incertidumbre y después de esto cerrar este ciclo en el cual nosotros estamos tranquilos hasta ahorita. Dejar tranquila ya a mi niña, volver a decirles y pedir perdón por este proceso, pero bueno de alguna manera nos va a servir para tener más certeza. Agradeciendo de antemano todo el apoyo que nos han dado para este proceso y esperando respuesta”, puntualizó.  

“Y bueno esperar cuántos días van a tardar ellos en dar la información de los trabajos que realizaron entre el viernes y este sábado”, mencionó.  

El cuerpo fue desenterrado a petición de la misma familia al quedar inconforme con el resultado de los primeros resultados de la autopsia.

Como se recordará, el cuerpo de Debanhi Escobar fue exhumado por autoridades federales y de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, luego de que el Poder Judicial concedió la autorización legal para ello.  

La exhumación se llevó a cabo la mañana de este viernes y durante la noche y parte de la madrugada de este sábado se llevaron los trabajos periciales y en punto de las cuatro de la mañana del sábado culminaron.

Tras salir del Hospital Universitario, el cuerpo de la joven fue regresado a su tumba en donde ya era esperado por familiares y las diferentes autoridades federales, estatales y municipales.

Incluso se realizó un fuer5te cerco para evitar que los medios de comunicación y personas ajenas al caso ingresaran al panteón.

Alrededor de una hora, los especialistas estuvieron laborando para volver a poner los restos de Debanhi en el lugar donde ya estaba descansando desde el pasado 23 de abril del presenta año.

Ahora, la familia esperara los días en que las autoridades tengan los resultados finales de la nueva necropsia para definir las verdaderas causas de la muerte de la joven que fue encontrada muerta el pasado 21 de abril en una cisternas del Morel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »