Banner Edicion Impresa

Local Estado


Vuelven lluvias a NL y seguirán hasta el fin de semana

Vuelven lluvias a NL y seguirán hasta el fin de semana
NL.

Publicación:17-04-2024
++--

Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León alertó de una mayor presencia de precipitaciones por la tarde-noche de este miércoles

Lluvias de ligeras a moderadas volvieron este miércoles a Monterrey y su zona metropolitana, y se prolongarán hasta el fin de semana.

Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León, alertó de una mayor presencia de precipitaciones durante los próximos días, con una probabilidad del 60 al 80 por ciento.

A través de una trasmisión en vivo desde el Centro de Operaciones de la corporación de auxilio, llamó a la población a extremar precauciones ante el pavimento mojado.

"Ya nos están reportando lluvia, algunas lloviznas, va a haber lloviznas en diferentes áreas por todo el estado", refrió.

"Es un ligero frente frío y ojalá haya lluvias porque estamos en una época de crisis hídrica y todas estas lluvias aminoran todas las olas de calor que se puedan registrar y ayudan al subsuelo para rescatar los mantos acuíferos".

Santiago, San Pedro, Santa Catarina, Monterrey, Escobedo y Allende,  son algunos de los municipios donde la lluvia ya se hizo presente.

Es de destacar que elementos de Protección Civil efectúan recorridos para atender cualquier situación de riesgo.

"Se mantendrá el monitoreo de las condiciones meteorológicas para los siguientes días y personal de Protección Civil Nuevo León y la Brigada Fénix estará al pendiente de cualquier emergencia", agregó.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.

 

Recuerden manejar con mucha precaución”.

Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; y tener a la mano los teléfonos de emergencia.

 

Se mantendrá el monitoreo de las condiciones meteorológicas para los siguientes días y personal de Protección Civil Nuevo León y la Brigada Fénix estará al pendiente de cualquier emergencia”.



« Redacción / El Porvenir »