banner edicion impresa

Local Estado


Regresan las fuertes lluvias; beneficiarán a Presa La Boca

Regresan las fuertes lluvias; beneficiarán a Presa La Boca
Lluvias.

Publicación:27-09-2022
++--

Lluvias de muy fuertes a intensas regresaron ayer a Nuevo León, y se prolongarán por los próximos días.

Lluvias de muy fuertes a intensas regresaron ayer a Nuevo León, y se prolongarán por los próximos días.

Ante el ingreso del Frente Frío No 1 a la entidad, se registró un ligero descenso en las temperaturas, acompañado de precipitaciones.

En cuestión de minutos, la lluvia ocasionó encharcamientos e inundaciones en diferentes puntos de la ciudad.

No obstante, en lo positivo, el gobernador Samuel García Sepúlveda confió en que el agua incrementará el nivel de la Presa La Boca a un 85 por ciento.

“Ya está lloviendo…estamos muy optimistas porque septiembre fue un gran mes, y esta última semana, si hoy llueve lo pronosticado, es muy probable que nuestra Presa La Boca llegue a un 85 por ciento”, señaló.

“Ya 90 (por ciento) es un lujo, pero 85 ya estás del otro lado, vamos a tener el agua con el desazolve hasta el malecón, como siempre la hemos querido tener”.

Es de destacar que, aprovechando las condiciones de humedad, se repitió el bombardeo de nubes.

El acumulado de lluvias del mes de septiembre fue superior al promedio histórico

“El frente frío número 1, que se extiende sobre el norte y gradualmente el noreste de México, provocará rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras, además de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, acompañadas de descargas eléctricas”, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Se exhorta a la población a permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.

Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.




« El Porvenir »