banner edicion impresa

Local Estado


Regresan hoy lluvias y frío

Regresan hoy lluvias y frío
Frío.

Publicación:01-03-2021
++--

El ingreso a la entidad del frente frío No 39 traerá una baja en las temperaturas, vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora

Nuevo León registrará un nuevo descenso en las termómetro y probabilidad de lluvias, de moderadas a intensas, durante este martes, alertó ayer la Comisión Nacional del Agua.

El ingreso a la entidad del frente frío No 39 traerá una baja en las temperaturas, vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora; además de regresar las precipitaciones.

Se recomienda a la población permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

"Las lluvias y el evento de Norte serán originados por el Frente Frío Número 39, que recorrerá el norte y noreste de México, la masa de aire que lo impulsa y la corriente en chorro subtropical".

"Los vientos, la onda de calor y las altas temperaturas los provocará un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera", informó la CNA.

Evitar cambios de temperatura y cargar con ropa abrigadora, son otras de las recomendaciones.

A ellas se suman el evitar cruzar arroyos, vados, ríos: y no transitar por calles inundadas; no arriesgar la vida cruzando corrientes de agua, conducir con precaución y usar el cinturón de seguridad, están entre las recomendaciones a seguir.

Además de no tocar postes, cajas de luz o cables; no arrojar objetos o basura a la calle; ubicar refugios temporales; tener lámpara y documentos importantes a la mano, y contar con una mochila y botiquín.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx




« El Porvenir / Consuelo López »