banner edicion impresa

Local Estado


Regresan emisiones extrañas de Refinería de Cadereyta

Regresan emisiones extrañas de Refinería de Cadereyta
Cadereyta.

Publicación:28-05-2023
++--

De acuerdo con fuentes cercanas una falla eléctrica es lo que pudo haber ocasionado el desfogue de sustancias no especificadas.

A dos meses de que la Refinería de Cadereyta causara alarma entre la población al emitir humo en color amarillo, este domingo, de nueva cuenta apareció en una de las chimeneas.

Lo preocupante ahora es que de una segunda se podía apreciar como salía una gran cantidad de humo, pero en color negro.

Esta situación se podía ver desde varios puntos de la ciudad, Cadereyta, Juárez, Guadalupe, Apodaca y Monterrey.

La gente al ver la cantidad de contaminación que se estaba generando por esto, de inmediato comenzó a denunciar los hechos a través de las redes sociales y las mismas autoridades de Protección Civil.

Habitantes de las poblaciones de Cadereyta y Juárez más cercanas a la refinería mostraron su preocupación ante la enorme nube amarilla y negra que se formó en cuestión de minutos en la zona.

"Parece que a ninguna autoridad le importa lo que está pasando en nuestro municipio y para el colmo en domingo, no les interesa toda la contaminación que tenemos gracias a Pemex por algo hay tantas enfermedades respiratorias, pero se hacen los occisos y hacen como que aquí no pasa nada", señalo Guillermo Garza.

"Tenemos una bomba de tiempo desde hace años en nuestro hermoso Cadereyta", manifestó Gloria Gómez.

De acuerdo con fuentes cercanas una falla eléctrica es lo que pudo haber ocasionado el desfogue de sustancias no especificadas.

Ante el problema, el personal de la dependencia federal tuvo que implementar los protocolos de seguridad presuntamente dirigiendo producto a los quemadores.

Según las investigaciones, estas acciones se llevaron a cabo para evitar alguna explosión o incendio de alguna planta.

Hasta el momento la Refinería de Pemex no ha informado que es lo que está pasando, si alguna planta tuvo que ser detenida.

Cabe destacar que en la primera ocasión que ocurrió algo similar, Pemex explicó que la falla se presentó en unos compresores, lo que "descontroló la operación de la planta catalítica".

El evento duró siete minutos, lo que generó una columna de humo, "cuyo contenido era 99% de vapor de agua y el 1% restante era remanente de hidrocarburo, lo que le dio coloración amarilla a la columna de vapor, en esta ocasión no se sabe si es lo mismo.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »