banner edicion impresa

Local Estado


Regresan contagios al Congreso Local

Regresan contagios al Congreso Local


Publicación:01-11-2021
++--

Este sería el primer caso que se presenta desde que inició funciones la Septuagésima Sexta Legislatura el pasado mes de septiembre.

Monterrey N.L.- Los contagios por Covid-19 regresaron al Congreso del Estado, luego de que el diputado del PAN Antonio Elosúa González diera positivo al virus.

Este sería el primer caso que se presenta desde que inició funciones la Septuagésima Sexta Legislatura el pasado mes de septiembre.

Al darse a conocer la noticia, de inmediato se les informo a los legisladores que tuvieron contacto con el panista a que se aislaran y se realizaran la prueba contra la enfermedad.

Elosúa González al saber de su resultado de inmediato aplico las medidas establecidas por las autoridades de salud.

Cabe destacar que el diputado ya contaba con sus respectivas vacunas contra el Covid-19 y los síntomas que presenta son leves.

Inmediatamente se aisló y aviso al resto de sus compañeros, sobre todos a aquellos que estuvieron con él para aplicar las medidas sanitarias y evitar que el virus se siga propagando al interior del Poder Legislativo.

Por tal motivo, los diputados panistas solicitaron mantenerse en cuarentena hasta que no esté ya descartado cualquier contagio, por lo cual tendrán que tomar las sesiones de manera virtual.

Los coordinadores analizaran la situación, porque esta semana tenían contempladas la realización de mesas de trabajo en comisiones.

Los diputados tenían ya agendado mesas de trabajo para destrabar la Ley Antitabaco tras la presión que han ejercido restauranteros y casineros.

Además, la Comisión de Salud. Cultura y Deporte programó para el jueves mesa de trabajo para analizar y atender las observaciones que el entonces Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón le hizo a la Ley de Educación.

En la actualidad, el Congreso del Estado, es de los pocos edificios que se mantienen aún cerrado al público y con estrictas medidas de salud, buscando que el virus no ingrese al recinto.

Es de mencionar que, en la pasada legislatura, los diputados sufrieron las consecuencias de la pandemia, ya que muchos obtuvieron la enfermedad.

Incluso la enfermedad mando al hospital a los exdiputados Asael Sepúlveda Martínez del Partido del Trabajo y a Zeferino Juárez Mata del Revolucionario Institucional.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »