banner edicion impresa

Local Estado


Regresan a clases presenciales 123 planteles en NL:Rodríguez

Regresan a clases presenciales 123 planteles en NL:Rodríguez
El mandatario estatal junto con autoridades de Educación y líderes magisteriales dieron la bienvenida a más de un millón de estudiantes

Publicación:30-08-2021
++--

De las 5 mil 317 escuelas, 123 planteles iniciaron de manera presencial, 81 privados y 42 públicos, 769 híbrido y 4 mil 425 a distancia.

De seguir al alza el número de fallecimientos por Covid-19, así como las hospitalizaciones, no habrá forma de ampliar las clases presenciales en Nuevo León, así lo señaló Jaime Rodríguez Calderón

Por tal motivo, el Gobernador del Estado dijo que el arranque del Ciclo Escolar 2021-2022 en Nuevo León será lento, progresivo y seguro, pero sobre todo de calidad.

“Los niños necesitan regresar a la escuela, sin embargo Nuevo León no está ahorita en esas condiciones, no tenemos una fecha, creo que estaremos esperando que la pandemia tenga, que tengamos hoy condiciones en los hospitales”.

“Nuestro problema es el crecimiento de personas que llegan a los hospitales, el número de fallecimientos que no ha bajado de 50 promedio por día, nos da mucha preocupación, y entonces hasta que no tengamos una baja en el número de contagios y en el número de hospitalizaciones estaríamos a lo mejor generando confianza para que las escuelas por sí vayan avanzando”.

El mandatario estatal junto con autoridades de Educación y líderes magisteriales dieron la bienvenida a más de un millón de estudiantes que iniciaron las clases de manera presencial, híbrida y a distancia.

Señaló que de las 5 mil 317 escuelas 123 planteles iniciaron de manera presencial, 81 privados y 42 públicos, 769 híbrido y 4 mil 425 a distancia.

Cabe destacar que algunas escuelas que se habían apuntado para que las clases fueran de manera presencial decidieron no abrir, al no estar en condiciones de recibir a los alumnos.

Al respecto, el Bronco dijo tener conocimiento de la falla en algunos planteles educativos y aseguró que esos problemas se solucionarían este mismo día.

“Sé que podemos tener errores, sé que alguna escuela podría tener algún problema, pero lo vamos a resolver, lo material se resuelve, este lunes iniciamos un proceso, pero iremos mejorándolo poco a poco para salir adelante”.

“Cada escuela que no esté en condiciones adecuadas, el gobierno es el responsable de solucionar el problema y lo tenemos que hacer con el calendario que tenemos ya previsto, queremos que ningún niño este en riesgo”.

“Las escuelas que inician de manera presencial van a seguir en el ojo de la gente, de la sociedad misma, de los medios de comunicación, todo eso nos va ayudar”, refirió el ejecutivo estatal.

Rodríguez Calderón dijo que conforme vayan pasando los días se irán habilitando más planteles para que estén en condiciones de iniciar las clases de manera presencial.

Indicó que en caso de que se presente alguna incidencia relacionada con el virus, el estado cuenta con 40 médicos para atender de manera inmediata cualquier eventualidad que se vaya presentando en menores, maestros o padres de familia.



« El Porvenir/ Jorge Maldonado »