banner edicion impresa

Local Estado


Regresan a clases más de 1 millón de alumnos

Regresan a clases más de 1 millón de alumnos
Clases.

Publicación:28-08-2022
++--

El inicio representará todo un reto para los maestros, ya que por pandemia, habrá problemas en lenguaje, comunicación y matemáticas y del agua

Más de un millón de alumnos de educación básica regresarán hoy a las aulas.

Con uso de cubrebocas opcional y aforos al 100 por ciento, la Secretaría de Educación en Nuevo León pondrá en marcha el ciclo escolar 2022-2023.

Sofialeticia Morales, titular del área, indicó que desde la semana anterior se arreció la limpieza de planteles escolares.

Un total de un 1 millón 061 mil 889 estudiantes de primera infancia, primaria y secundaria serán atendidos por cerca de 49 mil 105 docentes en 6 mil 144 escuelas públicas y particulares.

De registrarse algún problema, los directivos podrán reportarlo y recibirán la atención correspondiente.

“Estamos visitando las escuelas que con un número telefónico directo mío me están reportando estos problemas para que toda la Secretaría se vuelque a ellos”, expuso.

“No sería un día de visita, sino con un acompañamiento hasta que se solucione el problema y además técnicamente todo el año”.

En los últimos días, Morales encabezó actividades de limpieza en la Escuela Secundaria Técnica No. 18 “Eduardo García Maynez”; en tanto que personal de la dependencia visitó 19 escuelas en los municipios de Santa Catarina, Galeana, Zaragoza y Aramberri.

Asimismo, se efectuó la rehabilitación de planteles en malas condiciones durante el receso escolar y se brindó mantenimiento de cuarenta escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Respecto al tema académico, directivos y docentes participaron del 22 al 26 de agosto en el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Nuevos Planes y Programas de Estudio.

El ciclo escolar 2022-2023 consta de 190 días clase y concluye el 26 de julio del 2023, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, y respetar los límites de velocidad establecidos en las zonas escolares.

Para cualquier duda, orientación y reporte, la Secretaría de Educación en el Estado puso a disposición los teléfonos (81) 2020 5050, (81) 2020 5051 y (81) 2020 5052.




« El Porvenir/ Jorge Maldonado »