Banner Edicion Impresa

Local Estado


Regresa sorpresivamente Alhinna al Congreso

Regresa sorpresivamente Alhinna al Congreso


Publicación:01-02-2024
++--

La legisladora se había retirado del cargo el pasado 15 de septiembre del 2023 por motivos personales y de salud

De una manera sorpresiva, Alhinna Vargas García solicitó su reincorporación a su curul dentro del Congreso local.

Tras la solicitud que ingresó y que fue leída en asuntos en cartera, el presidente de la mesa directiva aceptó la solicitud y le dio la bienvenida a la legisladora priista.

Con esto, Rosaura Guerra Delgado quien durante todo este tiempo exigía que se le tomara protesta como suplente se queda fuera de toda posibilidad de ingresar al Congreso.

"Por medio de la presente informo a esta presidencia mi reincorporación como diputada local propietaria a la 76 Legislatura, lo anterior con fundamento en el artículo 16 segundo párrafo del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso".

"En este tenor, solicito además que el escrito presentado en fecha 15 de septiembre del 2023 ante la Oficialía de Partes de esta representación popular, quede sin efecto legal y administrativo", señala el escrito entregado en la Oficialía de Partes.

Vargas García se había retirado del cargo el pasado 15 de septiembre del 2023 por motivos personales y de salud, por lo que desde el mes de agosto dejó de asistir al pedir licencia para ausentarse.

Sin embargo, la renuncia no fue aceptada y fue turnada para su investigación a una comisión especial bajo el argumento de que se abriría una averiguación porque presuntamente sufrió presiones del Gobierno del estado.

Tras la renuncia, Rosaura Guerra Delgado exigió se le tomara protesta como diputada suplente y sumarse a los trabajos legislativos, pero con la bancada de Movimiento Ciudadano.

PIDE WALDO LICENCIA

A un mes del inicio oficial de las campañas electorales, el diputado Waldo Fernández González solicitó licencia para retirarse del cargo como diputado.

Al presentar el documento ante el pleno del Congreso Local, el morenista dijo que lo hacía para preparar su campaña hacia el Senado de la República.

El presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra Villarreal aceptó la decisión tomada por el legislador y le deseo suerte.

"La decisión de pedir licencia a un puesto de poder no es fácil, pero creo firmemente que la honestidad y la justicia deben ser los pilares fundamentales de cualquier representante político. Ocupar un cargo en el Congreso y al mismo tiempo aspirar a otro cargo genera una falta de equidad y transparencia en la contienda política. Es un acto deshonesto que va en contra de los principios democráticos que tanto valoramos como sociedad". puntualizó.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »