banner edicion impresa

Local Estado


Regresa Fasci como vocero y asesor de Samuel

Regresa Fasci como vocero y asesor de Samuel
Aldo Fasci.

Publicación:04-11-2022
++--

Tras una ausencia de tres meses por motivos de salud; Aldo Fasci Zuazua se reincorporó ayer al gobierno del Estado.

Tras una ausencia de tres meses por motivos de salud; Aldo Fasci Zuazua se reincorporó ayer al gobierno del Estado.

El gobernador Samuel García Sepúlveda dio la bienvenida a quien fuera ex Secretario de Seguridad Pública durante sus primeros ocho meses de gobierno, y a partir de hoy fungirá como vocero y consejero.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal compartió una imagen junto a Fasci Zuazua.

"Bienvenido de regreso mi consejero y amigo Aldo Fasci", publicó.

"Me da mucho gusto que estés bien de salud y con ganas de jalar por un #NuevoNuevoLeón".

Fasci Zuazua renunció a su cargo al  frente de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado el pasado 15 de julio, para someterse a un tratamiento en atención a la leucemia que padece desde 2009.

Hoy, el también ex candidato a la alcaldía de Monterrey luce un mejor semblante y está listo para continuar en el servicio público.

Es de destacar que anteriormente ya había fungido como vocero de seguridad para durante la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Posteriormente, el 6 de noviembre de 2018 asumió como Secretario de Seguridad Pública en sustitución de Bernardo González.

Al momento suman más de 20 años de experiencia en materia de Seguridad.

El pasado mes de julio, García Sepúlveda reconoció la trayectoria de Fasci, a quien calificó como un hombre sabio, entrón al hablar y acertado al aconsejar.

“Sabe actuar con firmeza, inteligencia, temple y, lo más importante, es un hombre que siempre está pensando en el bienestar del otro y por supuesto en el bienestar de Nuevo León”, expuso.

“Es un hombre valiente que ha sabido dar la cara por Nuevo León, que sin regateo alguno se ha metido hasta el fondo en materia de seguridad pública, y a mí lo que le más admiro es que no se queda estrictamente en el tema policiaco, sino que siempre está buscando llegar a las causas y llegar al fondo del asunto para mejorar la seguridad de Nuevo León".

Aldo Fasci tiene años enfrentando a ese monstruo, desde trincheras distintas, gobiernos distintos, partidos distintos y déjenme decirles que si hoy Nuevo León está blindado y mejor que otros estados, es por hombres y mujeres de estado como Aldo Fasci”, puntualizó.

Detalló que a lo largo de su trayectoria creó la Agencia Estatal de Investigaciones; inauguró el primer C5 de todo México; creó los Centros de Justicia Familiar; formuló el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; estableció por ley protocolos, y las pruebas de confianza para los cuerpos policiacos.

Además de entrarle de lleno para que la nueva Fuerza Civil sea eso, un ente profesional y civil;  logró en este Gobierno un Acuerdo por la Seguridad; y ha trabajado sin descanso para desarticular y enfrentar al crimen organizado.




« El Porvenir »