Banner Edicion Impresa

Local Municipios


Regresa Estado mando de Seguridad a Linares y Hualahuises

Regresa Estado mando de Seguridad a Linares y Hualahuises
Fue el 7 de julio cuando el Estado asumió el control de la Secretaria de Seguridad de Linares, tras la ejecución de su entonces director de Policía, Gabriel Solano. Foto: Especial.

Publicación:27-02-2024
++--

Fuerza Civil logró bajar las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, y certificar a los elementos municipales

Tras reducir hasta en un 100 por ciento los homicidios dolosos; el goberno del Estado regresó el mando de Seguridad a los municipios de Linares y Hualahuises.

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado dio a conocer que, con base en lo dispuesto por la Ley de Emergencia Policial, Fuerza Civil terminó su intervención en ambas corporaciones policiacas.

Durante su estadía, la policía estatal logró bajar las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, y certificar a los elementos municipales.

"Con base en lo dispuesto por la Ley de Emergencia Policial, Fuerza Civil terminó su intervención e hizo entrega del mando, en materia de seguridad, a los municipios  de Linares y Hualahuises", se informó a través de un comunicado.

"En el tiempo que duró el proceso, se verificaron las lista de empleados con los registros en la Plataforma México; además de  las pruebas de control de confianza del personal que conforma la institución municipal".

"En el transcurso de la intervención, la corporación policial estatal logró una reducción del 100 por ciento de homicidios dolosos en Hualahuises; y del 38 por ciento en el mismo delito, en Linares", agrega.

Fue el 7 de julio cuando el Estado asumió el control de la Secretaria de Seguridad de Linares, tras la ejecución de su entonces director de Policía, Gabriel Solano, y un enfrentamiento de integrantes del Cártel del Noreste contra los efectivos.

Mientras que dos meses después, en septiembre, se tomó también Hualahuises ante la renuncia de los policías acosados por la delincuencia organizada.

El área encabezada por Gerardo Saul Palacios Pámanes recordó que las medidas de Intervención son temporales, en tanto supera la situación de emergencia.

No obstante, la presencia de Fuerza Civil será permanente.

"En lo que respecta a Fuerza Civil, seguirá trabajando en las calles de ambas municipalidades para Proteger y Servir a su población".



« El Porvenir/Consuelo López González »