Banner Edicion Impresa

Local Estado


Registran repunte contagios por Covid

Registran repunte contagios por Covid


Publicación:24-03-2022
++--

En rueda de prensa, Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, indicó que pese a ello el promedio se encuentra por debajo de la tasa nacional

Con 106 casos al último día, Nuevo León registró un repunte en contagios por Covid 19.

De un día para otro se pasó de 45 a más de 100 episodios, lo que representa un incremento del 135 por ciento.

En rueda de prensa, Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, indicó que pese a ello el promedio se encuentra por debajo de la tasa nacional.

Según cifras, en el país se reportan 8.62 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en Nuevo León es de apenas 6.23.

El acumulado de infectados en lo que va de la pandemia es ya de 469 mil 447

“Nuestros números continúan a la baja tanto en contagios, hospitalizaciones y defunciones”, aseguró.

A tres meses del inicio de la cuarta ola, dijo, el mapa estatal luce en verde.

“Prácticamente todo nuestro estado en verde y mucho mejor que antes que la cuarta ola”, insistió.

Respecto a los pacientes hospitalizados, sumaron 120, de los cuales solo 16 se encuentran intubados, la cifra más baja desde marzo de 2020.

Al momento hay 4 pediátricos, todos estables y dos con otros diagnósticos diferentes a Sars Cov 2.

La Ocupación Hospitalaria general es del 6 por ciento, 3 por ciento en camas de terapia intensiva.

Por último, las defunciones relacionadas con el virus se colocaron en 3.

Marroquín Escamilla reiteró el llamado a la población a completar su esquema de vacunación y refuerzo.

Hasta ayer se habían aplicado 9 millones 175 mil 159 dosis mediante la Estrategia Nacional, y 217 mil 600 en la Vacunación Transfronteriza.

 

imagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »