banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Registran largas filas de votantes

Registran largas filas de votantes
Elecciones.

Publicación:07-06-2021
++--

Con contratiempos y con largas filas, fue como se llevó a cabo el inicio de las votaciones en el municipio de Escobedo.

Con contratiempos y con largas filas, fue como se llevó a cabo el inicio de las votaciones en el municipio de  Escobedo, donde un gran número de casillas abrieron casi con una hora y media de retraso.

El retraso se debió principalmente a la falta de personal de casilla por lo cual algunos ciudadanos tuvieron que fungir como personal del INE para poder llevar a cabo las votaciones.

Asimismo, el retraso causó molestia entre los votantes, los cuales comenzaron a lanzar consignas para apresurar la apertura.

"Tenemos más de una hora aquí y no son para darnos explicaciones, hay personas mayores que no pueden estar tanto tiempo ni en el sol ni de pie", mencionaban.

En las casilla de la sección 0440, donde votó Clara Luz Flores Carrales se reportaron retrasos de hasta 1:40 horas  minutos debido a la falta de los representantes de casilla.

Las filas comenzaron a registrarse poco antes de las 7:30 horas teniendo una extensión de hasta casi 3 cuadras a la redonda.

Cabe mencionar que, tal y como lo marcaron las autoridades de salud, los protocolos de sanidad se están llevando a cabo de la manera correcta.

Destaca proceso

candidata del PAN

La candidata de Acción Nacional a la alcaldía de Escobedo, Aracely Alonso, destacó la protocolos y la operancia de las casillas en Escobedo ante el covid.

Alonso, señaló que dicho proceso ayudó a darle mayor seguridad y confianza al electorado para salir a votar.

En tanto, resaltó la participación que se tuvo por parte de la ciudadanía.

(CLR)




« El Porvenir »