banner edicion impresa

Local Estado


Registran en 2022 récord de combustible sucio en refinería

Registran en 2022 récord de combustible sucio en refinería
NL.

Publicación:22-12-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire en Monterrey informó que este año 2022 es año récord en producción de combustóleo.

El Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire en Monterrey informó que este año 2022 es año récord en producción de combustóleo, el combustible más sucio, en la refinería de Cadereyta.

En este sentido, el organismo ciudadano que dirige Selene Martínez Guajardo informó que la refinería no ha sobrepasado el promedio de número de barriles diariamente refinados del pasado 2021 con 121 mil 787 barriles.

Durante el 2022 la producción promedio de 113 mil 587 barriles diariamente refinados ha sido más sucia, con mayor residuo, pues en promedio el 18 por ciento de lo producido de enero a octubre ha sido combustóleo.

“No se tiene registro de un año con una producción de combustóleo tan alta en proporción a los totales refinados”, detalló.

El Observatorio de la Calidad del Aire en Monterrey destacó que en la gráfica no se detallan los últimos dos meses del año, debido a que esos datos se dan a conocer hasta enero del 2022.

“Los porcentajes de cada año mostrados en la gráfica no contemplan los meses de noviembre y diciembre, debido a que para este año se disponen datos de enero hasta octubre”, puntualizó.




« El Porvenir »