banner edicion impresa

Local Estado


Registra NL incrementos salariales mayores de México

Registra NL incrementos salariales mayores de México


Publicación:19-12-2022
++--

Así lo informó la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra)

Los industriales de Nuevo León lograron brindar salarios  competitivos y suficientes para contrarrestar la inflación que continúa elevada. 

Así lo dieron a conocer, los socios de la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) al reconocer al sector productivo, que registra en el estado incrementos salariales que superan el nivel nacional.

Los incrementos salariales de las negociaciones colectivas en el estado ascendieron a 8.4 por ciento en el  mes de octubre, de acuerdo con la información estadística oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El promedio nacional de estas revisiones salariales fue  solamente del 4.7 por ciento lo cual ubica a Nuevo León en 3.7 puntos porcentuales por encima del nivel nacional; es decir, casi el doble y superando los niveles de inflación actual.

Los industriales en la entidad destacaron el compromiso de las empresas neolonesas por brindar empleos bien remunerados, a pesar de  enfrentar un panorama adverso. 

“Para que las empresas de Nuevo León puedan seguir otorgando estos incrementos en salarios,  hacemos un llamado para generar las condiciones que les permitan reducir sus costos operativos,  como por ejemplo, la simplificación de trámites", conminaron.

Lo anterior, mediante una reducción de aquellos tiempos  y procesos que no tienen valor, se brindará un mayor empuje a mantener los incrementos, fortalecer la productividad y por ende una mejor calidad de vida para los neoloneses.



« El Porvenir / Alma Torres »