banner edicion impresa

Local Estado


Registra NL baja afluencia en Consulta Popular

Registra NL baja afluencia en Consulta Popular


Publicación:01-08-2021
++--

Aún es muy temprano para establecer un porcentaje de participación; sin embargo, ha sido baja.

A diferencia de otras entidades de la República, Nuevo León registra una baja afluencia en la Consulta Popular, informó la Junta Local del INE.
Al reanudar la sesión, el organismo electoral indicó que aún es muy temprano para establecer un porcentaje de participación; sin embargo, ha sido baja.
Sergio Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo, atribuyó esto a la apatía de los ciudadanos por informarse sobre el proceso.
"Lo que si es un hecho es que mucha gente desconoce cuál es su mesa. Hay desconocimiento. Mucha gente no se previo, hay apatía, falta involucramiento, poco interés en la preinvolucramiento".
"Si tenemos poca afluencia, Nuevo León es uno de los estados de poca afluencia a diferente de los otros, ojalá que la gente se interese por ir a participar"
"Esperemos que tengamos en las próximas horas un pico mayor en la participación. No puedo decir si hubo poca o mucha participación en la consulta hasta que esto termine", expuso.
En cuanto a la instalación de las mesas receptoras, se reportó que la casilla 2283 contigua 1, en el Distrito 7, no fue instalada toda vez que el presidente no se presentó, se le fue a buscar sin encontrarlo y no hay manera de localizarlo.
El resto de los distritos están al 100 por ciento, con excepción del Distrito 9 en Galeana, donde faltan por reportarse nueve casillas.
Personal del INE de dirige al lugar para verificar su instalación.
Rubén Vázquez Vázquez, Vocal de Organización Electoral, refirió que el el sector se cayó la cobertura de la red.
Salvo estos casos, se tendría ya el 100 por ciento de las casillas instaladas.
Se tienen seis incidentes, uno de la mesa receptora no instalada en el Distrito 7, ausencia momentaria o definitiva del presidente, dos al cambio de dirección de la mesa, y otros dos más a qué algún ciudadano haya emitido su opinión sin estar en la lista nominal o votar sin credencial para votar.


« El Porvenir / César López »